El Sevilla se ahogó en la orilla

Sección:

No fue capaz el conjunto de Quique Sánchez Flores de mantener su impecable racha en el estadio de la Cerámica. Conseguido el objetivo primordial, el Sevilla FC sólo se trajo malas noticias para su parroquia. El conjunto hispalense hilvanó una pésima segunda parte en Vila-Real y dilapidó la renta alcanzada en la primera parte, merced al doblete alcanzado por En-Nesyri, que sigue con su particular éxtasis goleador. Vuelven de vacío los rojiblancos con la sensación de haber podido sacar un mayor botín del coliseo levantino.

En-Nesyri y el Sevilla FC

Comenzaban los hispalenses el encuentro de manera seria y contundente. Buenas noticias para el Sevilla FC. Quique Sánchez Flores confiaba en Suso para articular el mediocampo de los andaluces. Era la única duda en una alineación plagada de jugadores solventes. Excepción hecha de Nianzou, que suplía la forzada baja de Badé. Y fueros los rojiblancos los que dominaron la posesión, pero asumiendo ciertos riesgos a la espalda de su defensa. Los delanteros amarillos se encontraban cómodos buscando diagonales en los espacios que abandonaba la inédita zaga sevillista.

En la parcela ofensiva, el delantero alauita dejaba serios avisos, creando peligro en los centros al área que articulaban las bandas sevillistas. En uno de ellos una clara mano de Femenía en el minuto 25 fue señalada con pena máxima. El marroquí no desperdició el regalo. Se ponían por delante los rojiblancos. Poco duraron las buenas noticias a los seguidores del Sevilla FC, ya que en el minuto 29 Sörloth igualaba el luminoso con un buen remate en el área, anticipándose ala zaga hispalense. Parecía un primer asalto condenado al empate cuando En-Nesyri, a buen centro de Navas, ponía la ventaja para los visitantes. El descanso dejaba las espadas en alto y la sensación de que los de Quique Sánchez Flores podrían defender el resultado alcanzado.

Sevilla FC Noticias Villarreal CF.
Kike Salas, controlando el balón en el partido ante el Villarreal. | Imagen: Alex Caparros/Getty Images.

Una segunda parte para olvidar

Los pupilos de Quique Sánchez Flores salían del descanso  con una ventaja para defender como oro en paño. Suele ser una de las grandes ventajas del esquema del preparador madrileño la fortaleza en la zaga. Pero la ausencia de Badé, unido al discreto encuentro cuajado por la línea medular, con unos Soumaré y Agoumé en solfa, pusieron a los sevillistas en desventaja. Nada que ver con los encuentros anteriores que planteaban a la dirección deportiva hacerse rápidamente con el francés. Los amarillos acumulaban buenas ocasiones que Nyland abortaba, demostrando que es un portero top. Incluso En-Nesyri, de nuevo, pudo firmar la sentencia con un remate al palo. Pero las buenas noticias no iban a ser para la parroquia del Sevilla FC.

Era el minuto 83 cuando Mosquera se adelantó a Ramos para poner la igualada en el luminoso. Los de Quique Sánchez Flores salían con cara de circunstancias en la jugada, ya en la recta final. Cuando más tranquilidad parecía transmitir el equipo, en palabras de Quique Sánchez Flores. Puestos en ventaja, los levantinos olieron la sangre. Y a los hispalenses les temblaron las piernas. Pudo poner la ventaja en el 91 pero el VAR anuló el tanto del submarino amarillo por un evidente fuera de juego. Pero en el descuento de nuevo Sörloth anotó de cabeza, en posible falta a Kike Salas que el colegiado obvio. Ni siquiera lo consultó en el VAR. Se hizo el jugador del partido el ariete noruego. Y dejó las malas noticias para el Sevilla FC. Un conjunto hispalense que desperdiciaba una preciosa renta en la recta final del encuentro. Malas caras para los de Nervión.

Quique Sánchez Flores señala al árbitro.

El preparador hispalense culpaba al trencilla de las malas noticias que se trae el Sevilla FC a la capital de Andalucía. Señalaba falta clara de Sörloth sobre Kike Salas. Pero pasaba de puntillas sobre el mal encuentro de sus pupilos, especialmente en la segunda parte. Sobre todo en el apartado defensivo, que parecía el punto fuerte de los rojiblancos. Nada que objetar a Nyland, que justifica partido a partido su renovación. Poca autocrítica de los hispalenses, empezando por su entrenador, que apenas propusieron en la Cerámica.

El conjunto andaluz no supo competir en este encuentro. Al margen de los posibles errores del colegiado. La defensa notó demasiado la ausencia de uno de sus titulares, y la relajación se apoderó de los hispalenses. Justo lo que se había señalado en la rueda de prensa previa al partido. Conseguido el objetivo, debe que nadie puede arrebatar ya a Quique Sánchez Flores, toca aspirar a algo más en lo que queda de competición. El escudo rojiblanco exige una casta que no se demostró en Vila Real. Este miércoles, ante el Cádiz en Nervión, tienen los sevillistas la oportunidad de congraciarse con su afición.

Sevilla FC fichajes Noticias Quique Sánchez Flores paulo Fonseca
Quique Sánchez Flores, en el encuentro frente al Granada CF | Imagen: La Colina de Nervión

1 COMENTARIO

  1. Partido malo en segunda parte donde demostraron muchos de ellos que no están capacitados para jugar en el Sevilla, Soumare, Nianzou, Jordan, entre otros centro del campo no existe y otra vez Jordan jugando. Quique no es el entrenador que necesita el Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Buenas noticias para Lucien Agoumé

El último parón de selecciones de este año se aproxima. Tras el próximo partido frente al CD Leganés, varios...