Sevilla FC
El Sevilla salva un empate in extremis con sabor a derrota
No es un secreto que el Sevilla FC no ofrece buenas noticias a su parroquia últimamente. En esta nueva jornada solo ha sido capaz de empatar contra el Rayo Vallecano en el último suspiro y remontando un 0-2 inicial. Una forma de lograr las tablas que deja malas sensaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un Mendilibar cada vez más señalado y con preocupación creciente en la planta noble de Nervión. El equipo, a pesar del esfuerzo asumido para mejorar la plantilla, no termina de despegar y empiezan a barajarse medidas a tomar por parte de los máximos responsables del club, con Víctor Orta a la cabeza.
El Rayo Vallecano, equipo propicio
El equipo hispalense afrontaba con cierta comodidad la visita del Rayo Vallecano. Tras la goleada en casa contra el Almería, los buenos encuentros cuajados contra el FC Barcelona y el PSV Eindhoven (a pesar de no vencer en ninguno de ellos) parecían traer esperanzadores noticias para los aficionados del Sevilla FC. El rival, además, se perfilaba como víctima propicia. Todo parecía de cara para que los locales sellaran una nueva victoria y se fueran al parón de selecciones con los deberes hechos y una cómoda y tranquila posición en la tabla clasificatoria. Pero la realidad propició el descalabro de los pupilos de Mendilibar.
Iniciado el encuentro, los vallecanos en poco menos de media hora parecían tener encarrilado el encuentro con dos jugadas afortunadas, contando con la participación de una poco contundente zaga blanquirroja. En ambas ocasiones nuevamente fue Acuña el señalado por sus errores defensivos. Y a los hispalenses les tocaba remar con un 0-2 desfavorable que ponía el encuentro muy cuesta arriba. El movimiento del técnico vasco, retirando a Fernando Reges, disgustaba a la afición local y recibía una reprimenda por parte del respetable.
Buenas noticias en la segunda parte para el Sevilla FC
Con casi todo en contra, los blanquirrojos se aferraron a sus mitos. En especial a aquella sentencia que dice que nunca se rinde. E hicieron honor al dicho. Sin ningún cambio radical en la propuesta del Sevilla FC, un zarpazo de Sow recortaba distancias y alentaba a una grada deseosa de buenas noticias. El suizo se sacaba un genial zapatazo desde la frontal tras una jugaba embarullada en área ajena. Los pupilos de Mendilibar, ahora sí, apretaban a un equipo vallecano que se mantenía con orden y disciplina en defensa del marcador. Pudieron firmar el empate Lukebakio y En-Nesyri en sendas ocasiones que malograron, demostrando que los hispalenses adolecen de veneno en la parcela ofensiva.
En el tramo final se ajustó el encuentro. Con los sevillistas volcados y los madrileños cerrando filas y tratando de cazar alguna contra para sellar su victoria. La grada animaba con un ojo puesto en el banquillo local y el otro en el palco, con la mosca detrás de la oreja. Y de nuevo Rafa Mir, ese delantero del que siempre se dice que no dispone de ocasiones, marró nuevamente un empate que llevaba su nombre en clarísima ocasión. Languidecía el encuentro cuando el delantero alauita, Youssef En-Nesyri, cabeceaba el último córner del partido perforando la red vallecana y desatando la locura en Nervión. Y de paso salvando la cabeza de su técnico, que se intuía en una pica con una nueva derrota. Las buenas noticias para el Sevilla FC últimamente siempre vienen con la firma del 15 rojiblanco.
Mendilibar muy señalado
El Sevilla se va al parón de selecciones con 8 puntos y en la parte baja de la tabla clasificatoria. Sin ganar en Champions League, el balance parece pobre para los de Nervión. Con un club acostumbrado a caminar por la zona noble de todas las competiciones, el escaso bagaje obtenido por el técnico de Zaldivar genera recelos tanto desde la grada como desde el área directiva. Muchas miradas confluyen en Víctor Orta, director deportivo hispalense. Con el Real Madrid a la vuelta de la competición, las noticias pueden no ser buenas para el actual inquilino del banquillo del Sevilla FC.
Mendilibar señaló el mal encuentro de sus pupilos y aceptó su parte de culpa en el mal resultado. Queda señalado por las rotaciones en jugadores que están presentando gran nivel como Pedrosa o Sergio Ramos. Y pitado por la grada por el cambio de Fernando. No pasa su mejor momento el de Zaldivar que ve agotado su crédito de la séptima Europa League. Hasta uno de los capitanes, como es Iván Rakitic, ponía en duda la motivación de la plantilla. Con un previsible cambio en la presidencia del club en los próximos meses, su puesto no está ni mucho menos asegurado.
octubre 8, 2023
Te interesa
Te interesa
Por favor, permítenos mostrarte publicidad
Parece que usas un bloqueador de anuncios. Sin embargo, La Colina de Nervión depende de la publicidad que te mostramos para mantener en funcionamiento este periódico. Por ello, te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios con nuestro sitio web. Gracias.
Deja una respuesta