Sevilla FC

El Sevilla FC suma un punto, pero pierde dos

El Sevilla FC suma un punto, pero pierde dos

El Sevilla FC sumó un punto más en La Liga tras su visita a Mallorca y se situaba colíder de la competición doméstica, a la espera de finalizar la jordana. Los números del conjunto dirigido por Julen Lopetegui invitan al optimismo, pero las sensaciones que causa su juego, no. Una vez más, el cuadro nervionense volvió a atascarse fuera de casa, incapaz de doblegar a un RCD Mallorca que por momentos tuvo las mejores ocasiones. El equipo se volvió a atascar en la sala de maquinas, con una lenta circulación de balón y carente de ideas en ataque. Aún así, el Sevilla FC pudo llevarse el partido en los instantes finales gracias al gran derroche físico desplegado, solo el VAR pudo evitar la remontada final.

El Sevilla FC, perdido al inicio

Atrás, en la retaguardia, volvieron a aparecer los cuatro defensas indiscutibles junto a Bono. Después de encajar tres goles ante el Levante, la consigna era clara: dejar la portería a cero. Y no se consiguió. La defensa estuvo bien, aunque no rayó a su mejor nivel, hubo despistes en algunas marcas y pases errados en zonas comprometidas.

En ataque las cosas tampoco parecían fáciles, el equipo bermellón presionó alto y complicó la salida de balón de un Sevilla FC con una marcha menos, que aparentaba estar falto de chispa y clarividencia en el juego. Julen Lopetegui probó diferentes esquemas de juego durante el partido, ya que, por momentos el equipo mallorquín tenía las ocasiones más claras del encuentro. El técnico vasco sacudió el árbol en la segunda mitad, cambió el sistema e hizo sustituciones, y el equipo metió una marcha más en la segunda mitad. El esfuerzo, entrega e intensidad que hizo el equipo se quedó sin el premio final. Hay motivos para creer.

Koundé estuvo despistado

El futbolista internacional francés volvió a ser de la partida junto a Diego Carlos. Las cualidades que posee Koundé lo convierten en uno de los mejores defensas del momento, y es por eso que se le exige más. En ocasiones peca en exceso de confianza, y comete errores que provocan el desconcierto en la zaga sevillista. En el choque frente al RCD Mallorca no se vio su mejor nivel, estuvo blandito en defensa y espeso a la hora de sacar el balón desde atrás, arriba tampoco estuvo fino cuando se sumó al ataque.

Lo mejor, el golazo de Lamela

Si algo ha demostrado el argentino Erik Lamela desde su desembarco en La Liga, es que tiene gol. El ex de Tottenham no solo destaca por su calidad técnica y verticalidad, sino que también sabe como marcar goles. El Coco anotó un golazo, digno de enmarcar y enseñar en las escuelas. Así pues, Erik Lamela se posiciona como máximo goleador del conjunto hispalense en La Liga, con 4 tantos, empatado con Rafa Mir. El futbolista argentino es la nota positiva del partido frente el RCD Mallorca, salió en el minuto 52 de partido, y revolucionó el ataque sevillista, incluso provocó una tarjeta roja con una de sus galopeadas a escasos minutos del pitido final. Los datos, y las sensaciones avalan al argentino, que llama fuerte a la puerta de Julen Lopetegui para hacerse con la camiseta de titular, y más teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido por el gaditano Suso hasta la fecha.

Adrián Domínguez Márquez

Calendar octubre 28, 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Lío gordo en el Sánchez-Pizjuán

Francisco Garrido Peña

mayo 18, 2023

El último baile de Bono

Manuel Morales

junio 3, 2023

Seis de diez ante el Real Madrid en Nervión

José Manuel Donoso

mayo 25, 2023