El Sevilla FC celebró durante la mañana del jueves un homenaje al emblemático presidente Ramón Sánchez-Pizjuán en el 65 aniversario de su fallecimiento. José Castro, y los dos vicepresidentes, José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos realizaron una ofrenda floral ante su tumba en el Cementerio de San Fernando. Tras el acto, el presidente del Sevilla Fútbol Club atendió a los medios de comunicación para valorar lo sucedido en la Junta de Accionistas y la situación deportiva de la entidad.
Castro y la Junta de Accionistas
Pepe Castro valoró lo sucedido en la Junta de Accionistas del pasado martes: «La Junta no es la que te deja satisfecho por cómo sucedió. En un día como éste, que estamos recordando a Sánchez-Pizjuán, que dijo aquello de que el Sevilla FC está por encima de todo, debe hacernos pensar. Estoy contento por el respaldo a la gestión que tuve, fruto del trabajo bien hecho. No es la Junta de Accionistas que tenemos cada año. No se habló de fútbol. Sólo de temas jurídicos. Tengo que agradecer a los pequeños accionistas que me han dado su confianza. Me da qué pensar de que el Sevilla Fútbol Club va a seguir siendo independiente mucho tiempo. Les digo a los pequeños accionistas que no vendan sus acciones, que no se dejen engañar«, añadía el mandatario utrerano.
Del Nido
Sobre Jose María del Nido y lo sucedido en la Junta de Accionistas del Sevilla FC, Pepe Castro afirma que el ex presidente no votó porque se vio en minoría: «No soy un hombre de guerra, soy de paz. Por eso firmé un acuerdo. Es una pena que esté ocurriendo esto. Lo que haga Del Nido me da igual. Vamos a cumplir la ley y el pacto. Generalmente cumplo lo que firmo. Hay una realidad. Él no votó porque no quiso votar. Lo del mando sin pilas es una milonga. Vio el número de acciones que había, más de las que creía. No le interesaba votar. Pudo votar en todos los puntos, menos en el sexto porque la ley de las minorías no se lo permitía. Del Nido dijo que iba a gobernar en 2017. 2019, 2019, 2020, 2021.. y seguimos estando los mismos. La imagen del club no ha sido buena. Me quedo con que la gente entiende que la estabilidad es el único camino para crecer».
Partido en Mallorca
El Sevilla FC empató por 1-1 contra el Mallorca después de ver anulado un gol de Ocampos en el minuto 95 tras una dudosa mano de Fernando. Sobre ello, Pepe Castro comentaba que: «Todos los sevillistas, yo incluido, estamos enfadados por esa última jugada. Es un error claro y palpable, porque tanto el árbitro del VAR como el de campo tardaron mucho en ver la acción. Los árbitros fallan como todos, son humanos. Lo importante es seguir nuestro camino para mantenernos arriba. Habrá muchas piedras en el camino pero hay que seguir sumando«.
El Sevilla FC y LaLiga
Cuestionado por la posibilidad de ganar LaLiga, Castro mencionaba los hitos de la gestión deportiva que está llevando acabo la actual administración del Sevilla FC: «Estamos en todo lo alto. Hemos hecho un esfuerzo económico importante, como no vender a algunos de nuestros mejores jugadores, con el objetivo de hacer un hito deportivo importante. Estamos en un gran momento. No nos vamos a salir de nuestra línea. Nuestro campamento base es la Champions y tenemos que conseguir clasificarnos en los próximos años para aspirar a cosas más grandes».