👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El Sevilla FC suma 13 años sin ganar en el Santiago Bernabéu

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macías
Gabriel Garrido Macíashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

La victoria en Champions League mantiene al Sevilla Fútbol Club vivo en la competición y le permite coger moral de cara al exigente calendario antes del parón de Navidad. La primera parada será el Santiago Bernabéu, donde el Sevilla FC lleva 13 años sin conseguir ganar al Real Madrid. El encuentro medirá a ambos equipos en busca del liderato de LaLiga. Julen Lopetegui comparte también las malas estadísticas ante los blancos ya que no ha conseguido ganarles como entrenador.

CÓMO LLEGAN SEVILLA FC Y REAL MADRID

La temporada 2020-2021 nos está dejando una de las ligas más competidas e igualadas de los últimos años. Muestra de ello es la escasa diferencia de puntos que hay entre los equipos que buscan alcanzar lo más alto de la clasificación. Dos de esos equipos son el Sevilla FC y el Real Madrid, que se enfrentaran con el liderato en juego.

El conjunto blanco llega a la cita del domingo como líder de LaLiga, con una ventaja de dos puntos sobre los sevillistas. Los madridistas han conseguido 9 victorias, 3 empates y 1 derrota en los 13 partidos disputados. El Sevilla Fútbol Club por su parte suma 8 victorias, 4 empates y 1 derrota. La igualdad de ambos equipos es casi total en este arranque liguero.

Otro aspecto destacable es el apartado de los goles. El Santiago Bernabéu será testigo del enfrentamiento entre los dos equipos más goleadores del campeonato. El Real Madrid ha conseguido perforar la portería rival en 32 ocasiones, siendo el líder de la competición también en esta categoría. El conjunto de Nervión se coloca segundo en dicho ranking con 23 goles anotados.

EL SANTIAGO BERNABÉU, TERRITORIO VEDADO

El Sevilla Fútbol Club visitará este fin de semana uno de esos estadios que son territorio vedado para los sevillistas. Trece años son los que lleva el Sevilla FC sin poder ganarle al Real Madrid como visitante, sumando desde entonces once derrotas y un empate. Hay que remontarse a la temporada 2008/2009 para recordar la última victoria sevillista en Chamartín. Aquella noche, los de Manolo Jiménez se impusieron a los blancos por 3-4, con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato.

Desde entonces, trece años han pasado sin que los sevillistas hayan podido batir a los madridistas en su feudo. Cabe recordar que la temporada pasada el encuentro se disputó en Valdebebas, donde los de Julen Lopetegui tampoco consiguieron llevarse los tres puntos, no pasando del empate a dos conseguido in extremis por los locales.

LOPETEGUI Y EL REAL MADRID

Otra estadística que juega en contra del Sevilla FC ante el Real Madrid es la de su entrenador. Julen Lopetegui ha sido hasta ahora incapaz de ganarle al conjunto blanco. Desde su salida del banquillo madridista y posterior llegada a Nervión, el técnico vasco se ha enfrentado al conjunto de la capital de España en cuatro ocasiones, obteniendo tres derrotas y un empate. Pese a que la temporada pasada la tuvo cerca, se le sigue resistiendo aún la victoria al técnico del Sevilla FC frente al Real Madrid.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla FC Femenino – Granadilla Tenerife

Os traemos las mejores fotos del encuentro entre Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife, gracias a nuestro fotógrafo David Domínguez. El...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad