👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Diez datos que debes saber de la victoria sobre el VfL Wolfsburg

¿Has visto esto?

Rafael Muñoz
Rafael Muñozhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC brindó noticias inmejorables e hizo lo propio en casa ante el VfL Wolfsburg, alzándose con la victoria en un duelo que se presentaba trascendental. Los de Nervión, que atravesaron fases de mayor y menor dominio, lograron imponerse en el marcador a partir de un imponente 2-0 sellado por Jordán y Rafa Mir. A partir de aquí, las esperanzas sevillistas siguen vivas en la UEFA Champions League, y pasan exclusivamente por volver a sumar de 3 en Salzburgo. El choque ha dejado a su paso numerosos datos relevantes, referidos principalmente a la ruptura de una negativa racha, a la figura de Jordán y al periplo de Julen Lopetegui como sevillista.

Adiós a una mala racha en Champions

Al reencontrarse con la victoria en la máxima competición europea, el Sevilla FC ha dejado atrás las noticias negativas que venía arrastrando en este contexto, dando su primer golpe serio sobre la mesa del grupo G. Todo ello ante un rival que llegaba rodado tras el cese de su anterior técnico, Van Bommel, y la incorporación de Kohfeldt.

  • El Sevilla FC ha conseguido su primer triunfo en lo que va de UEFA Champions League, resarciéndose de su mala racha de 6 partidos consecutivos sin conseguir la victoria en dicha competición.
  • El conjunto hispalense no ganaba un partido de UEFA Champions League en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde hace más de un año (4/11/2020 – Krasnodar).
  • El Sevilla FC ha ocasionado la primera derrota en partido oficial de Florian Kohfeldt a los mandos del VfL Wolfsburg. Desde su llegada el técnico acumulaba tres victorias, una de ellas ante el Salzburgo, y un empate.
  • En caso de ganar al Salzburgo en la última jornada, el cuadro de Nervión se convertiría en el primer equipo español de la historia de la Champions que se clasifica sin ganar sus cuatro primeros encuentros.

El estreno goleador de Jordán

El Sevilla FC entró en el encuentro con mucha intensidad, evidenciando un dominio absoluto durante los primeros compases. Así, logró generar peligro casi de forma inmediata sobre la meta del VfL Wolfsburg. Esta realidad acarreó buenas noticias en forma de gol de Joan Jordán a centro de Rakitic, válido para abrir la cuenta del Sevilla FC.

  • Joan Jordán ha conseguido anotar su primer gol en la UEFA Champions League, convirtiéndose en el 115º goleador internacional diferente en la historia del Sevilla FC.
  • De los últimos 34 goles del Sevilla FC en Champions, solo 3 han sigo anotados por futbolistas españoles: Sarabia (1-2 Bayern Múnich en 2018), Suso (2-3 Borussia Dortmund en febrero 2021) y Jordán (1-0 VfL Wolfsburg).
  • Rakitic, con 10 goles y 11 asistencias, se posiciona como el segundo jugador croata que ha participado en más goles en la UEFA Champions League, solo superado por Mandzukic (21 y 4) e igualado por Modric.
  • Munir el Haddadi se ha convertido en el jugador del Sevilla FC que más partidos ha ganado como titular en la UEFA Champions League 3/3 (100%), igualando así a Aquivaldo Mosquera.

La leyenda de Lopetegui en el Sevilla FC, aún más grande

El Sevilla FC está a las puertas de cerrar un año natural redondo, en el que viene sumando registros y noticias al alcance de pocas entidades en Europa. De este modo, Julen Lopetegui sigue acaparando noticias positivas en clave Sevilla FC, a la par que sigue agrandando su leyenda.

  • Julen Lopetegui ha completado su partido 50 en lo que va de año 2021. En este punto, el club hispalense acumula 30 victorias, 11 empates y 9 derrotas (41/50 partidos invicto), y una diferencia de 33 goles a favor.
  • Julen Lopetegui ha alcanzado los 125 partidos oficiales dirigiendo a la escuadra de Nervión. De este modo, se ha convertido en el décimo entrenador sevillista en lograr dicha cifra.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Las mejores fotos del Sevilla FC Femenino – Granadilla Tenerife

Os traemos las mejores fotos del encuentro entre Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife, gracias a nuestro fotógrafo David Domínguez. El...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad