El Sevilla FC sigue sin ganar en la UEFA Champions League

Sección:

El Sevilla FC regresó a la UEFA Champions League ante el VfL Wolfsburg en busca de trasladar sus buenas noticias en la competición doméstica a Europa. Los hispalenses se enfrentaron al conjunto dirigido por Mark van Bommel, en un partido en el que el Sevilla Fútbol Club debía de sacar los tres puntos tras el primer tropiezo ante el RB Salzburg. No obstante, volvió a empatar con otro solitario gol de Rakitić desde los once metros. Un partido que volvió a dejar mal sabor de boca ante la falta de gol y que complica el pase a octavos de final.

Dominio e interrupciones

El partido comenzó con ciertas dificultades para el conjunto hispalense en el Volkswagen-Arena. Los de Nervión comenzaron dominando en el partido, la única y más clara llegada fue un disparo centrado de libre directo ejecutado por Jordán. Pese a ello, a los pupilos de Lopetegui le costó dominar a través del balón al VfL Wolfsburg con la alta e intensa presión de la escuadra germana. Además, los primeros minutos del encuentro fueron interrumpidos frecuentemente por las faltas y parones del colegiado; hasta tres cartulinas amarillas mostró el juez búlgaro durante los primeros veinte minutos.

Con la media hora de juego, el Sevilla FC tuvo la ocasión más clara de esta segunda jornada de la UEFA Champions League con una llegada de Rafa Mir al área chica de Casteels que acabó salvado en la línea de gol Kevin Mbabu. Aparte del murciano, tanto Suso como Jordán, Fernando y Acuña estuvieron muy activos durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el campo del VfL Wolfsburg. Sin embargo, pese a la ocasiones que fue sumando el conjunto hispalense, no fue capaz de acertar contra la portería del guardameta belga.

Una de las pésimas noticias para el Sevilla FC en este encuentro de la UEFA Champions League fue la lesión de Marcos el huevo Acuña. El tobillo de lateral de Zapala acabó mal parado tras una acción al límite de Kevin Mbabu.

Empate con sabor a derrota

La segunda parte del partido de la segunda jornada de la UEFA Champions League empezó de la peor forma posible para el Sevilla FC. El equipo germano se adelantó en el electrónico con un gol de Steffen después de un mal despeje de Jesús Navas en el área. Tras el fatídico tanto del VfL Wolfsburg, el técnico de Asteasu decidió mover ficha y realizó un sorprendente cambio. Situó a Lamela como delantero centro en el lugar de Rafa Mir e introdujo a Rakitić en el centro del campo. Con el gol encajado, el conjunto nervionense volvió a ser dominador del balón, pero sin crear peligro en la portería de Casteels.

Con el paso de los minutos, Julen Lopetegui se vio de nuevo obligado a retocar el sistema buscando las ocasiones y la peligrosidad que le faltaba. Para ello, el vasco dio entrada a Munir y a Iván Romero. Instantes después del cambio, el Sevilla FC tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, con un fuerte disparo de Rakitić que despejó por Arnold.

Los de Lopetegui necesitaban un milagro para poder igualar el encuentro y sacar algo positivo de la expedición a Wolfsburgo. En una de las llegadas del Sevilla FC al área del Wolfsburg, Guilavogui cometió penalti sobre el Coco Lamela al dejarle una plancha en el tobillo. Finalmente, el pivote galo acabó expulsado tras la revisión del VAR e Iván Rakitić ejecutó a la perfección la pena máxima. Tras ello, el Sevilla FC continuó asediando y buscando la primera victoria en la UEFA Champions League. Una de las ocasiones claras fue el disparo en el descuento del Papu a la madera desde fuera del área.

Los goles de Steffen y Rakitić

El gol del VfL Wolfsburg ante el Sevilla FC se produjo tras comenzar la segunda mitad. El tanto llegó a través de un centro de Lukebakio. La acción clave fue de Max Arnold, debido a que el capitán alemán dejó pasar el cuero para que fuese al segundo palo. Dicho balón llegó a Weghorst pero, sin embargo, al neerlandés se adelantó Jesús Navas. El despeje del capitán sevillista cayó en las botas de Steffen y el alemán aprovechó y batió a placer a Yassine Bounou.

Escasos minutos antes del final, en una rocambolesca jugada, Lamela recibió un planchazo tardío de Guilavogui. Tras la revisión del VAR, acabó en penalti y expulsión. Iván Rakitić pudo con la presión y batió a Casteels con un gran disparo raso al poste izquierdo.

Próximo compromiso del Sevilla FC

Tras el empate en la baja Sajonia del Sevilla FC ante el Wolfsburg, los andaluces se colocan segundos del grupo G de la UEFA Champions League. El conjunto hispalense tendrá que esperar hasta después del parón internacional para continuar con la máxima competición continental. Su próximo rival será el Lille francés. No obstante, los pupilos de Julen Lopetegui tendrán este mismo domingo un nuevo choque liguero. El partido será ante el Granada CF de Robert Moreno, en el Estadio Nuevo Los Cármenes a las 21:00 el domingo 3 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....