El Sevilla FC se lleva el Cinco Violines en los penaltis

Sección:

El Sevilla Fútbol Club venció en su segundo partido de pretemporada, llevándose así el Trofeo Cinco Violines. Los pupilos de Julen Lopetegui han comenzado con gran pie en tierras lusas imponiéndose ante un rival de UEFA Champions League como es el Sporting Club de Portugal. Del mismo modo, las buenas noticias que dejó el Sevilla FC en Corea del Sur no fueron un espejismo, sino un lavado de cara real a una plantilla que se ha vuelto más competitiva a la vuelta de las vacaciones. La presión, como arma fundamental, se ha vuelto estandarte nuevamente del conjunto rojiblanco, regresando más a la idea de juego de la temporada 19/20 que al pasado curso.

Superiodad que emociona

El Sevilla FC dejó grandes noticias del primer tiempo, y en el primer once, de Julen Lopetegui. Sin grandes novedades en el plantel titular respecto al partido ante el Tottenham, los hispalenses volvieron a transmitir la misma sensación de intensidad y ambición. Durante todo el primer ecuador, el cuadro del técnico de Asteasu fue muy superior al equipo lisboeta, llevando a cabo nuevamente la intensa presión que ya aplicó en Corea del Sur y recuerda a los inicios del guipuzcoano en la capital andaluza.

Con bastantes más llegadas por bandas que los lusos, el tanto rojiblanco llegó tras una presión sobre Antonio Adán, en la acabó que ejecutando a quemarropa Tecatito Corona. Durante el primer tiempo todos los jugadores del Sevilla Fútbol Club tuvieron una gran actuación, destacando Óliver Torres, que, dejando a un lado la asistencia, firmó una de sus mejores actuaciones con la casaca rojiblanca. La pareja de centrales, Rekik-José Ángel, volvió también a rendir a la perfección, defendiendo a muchos metros con una gran solvencia.

La única ocasión que obligó a participar a Bono durante el primer tiempo fue una volea de Nuno Santos en una segunda jugada a balón, una gran mano del magrebí solventó la acción. Con un gran Rakitic y Lamela en ataque, tal vez la única nota negativa fue Rafa Mir que todavía no acaba de sentirse cómodo en el esquema del técnico de Asteasu, luciéndose más lejos de la portería que cerca de ella.

Paso atrás del Sevilla FC con consecuencias

En la segunda mitad el Sevilla Fútbol Club perdió protagonismo en le terreno de juego con un equipo muy cambiado respecto a un Sporting Club de Portugal que continuó con el mismo once. El cuadro luso empezó a presionar de forma más intensa y a entorpecer la salida de balón rojiblanca. El principal cambio y más significativo fue la salida en el pivote defensivo de Fernando Reges, dándole entrada a Thomas Delaney en una demarcación que no se siente tan a gusto.

En los primeros minutos los hispalenses sufrieron de varias embestidas lisboetas donde Dmitrovic y la zaga sevillista impidieron el empate del Sporting Club. Poco a poco, el cuadro de Nervión empezó a salir del asedio portugués para luchar con más igualdad en el centro del campo, eso sí, sin ocasiones prácticamente. Sin duda, una de las mejores noticias de la tarde, fue el regreso de Suso Fernández con el Sevilla FC tras su eterna lesión que padeció la pasada temporada.

En los últimos minutos del encuentro llegó el gol del conjunto local tras un pase filtrado que recibió Paulinho entre líneas para fusilar al guardameta serbio. La última del Sporting CP la tuvo Marcus Edwards, al que le pitaron un penalti tras tirarse a la piscina frente a Pablo Pérez. Afortunadamente, el clamoroso error del árbitro luso se pudo subsanar con el VAR. No obstante, la resolución del trofeo acabó en la tanda de penaltis.

Pablo Pérez junto a Pedro Porro | Imagen vía Getty Images: (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)

El Sevilla FC venció en los penaltis

El Sevilla Fútbol Club venció en la pena máxima tras una exigente tanda penaltis con resultado de 6-5. Por parte del Sevilla FC anotaron Gudelj, Ocampos, Papu, Jordán, Suso y Montiel. El decisivo lo falló Fatawu, enviándolo al travesaño de Dmitrovic.

Los goles de Tecatito y Paulinho

El gol del Sevilla Fútbol Club llevó la firma de Jesús Tecatito Corona. Tras una gran presión del cuadro hispalense, los rojiblancos forzaron un error en la salida de balón de Antonio Adán. El pase del ex verdiblanco fue interceptado por Óliver Torres que en dos toques robó y filtró al extremo azteca. El mexicano tal como recibió, ejecutó al guardameta del equipo portugués. El tanto del Sevilla FC viene de la mano de las buenas noticias que está dejando el cuadro de Julen Lopetegui con la presión tras pérdida.

El empate luso llegó tras un saque lateral en el Pedro Gonçalves superó con facilidad a Pedro Ortiz y Jordán, filtrándole un pase entre líneas a Paulinho. El delantero del Sporting CP, dentro del área y solo, materializó sin problemas la ocasión frente a Marko Dmitrovic.

Los próximos partidos del Sevilla FC

El Sevilla FC empezó con buenas noticias en Portugal venciendo el primero de sus dos amistosos en este stage. Los nervionenses vencieron en los penaltis el Trofeo de los Cinco Violines al Sporting Club de Portugal. El próximo encuentro será el miércoles 27 de julio en Portimao ante el Angers SCO antes de regresar a España. El resto de la pretemporada será Arsenal, Leicester y Cádiz CF.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Carmona se cae de la convocatoria con España

El Sevilla FC comenzará este lunes una nueva semana tras haber obtenido malas noticias en su encuentro en Butarque...