El equipo juvenil del Sevilla FC recibió al combinado sub 19 del FC Copenhague en el Estadio Jesús Navas, para disputar la quinta jornada en el grupo G de la UEFA Youth League. En dicho encuentro, el equipo sevillista intentó sumar su primera victoria en la presente edición de la máxima competición europea juvenil. Los jóvenes futbolistas sevillista consiguieron su primer triunfo, gracias a los goles de Hormigo y Alexandro y soñarán con asaltar la segunda plaza para disputar la siguiente ronda.
Primera parte muy igualada
La igualdad entre el juvenil del Sevilla FC y el FC Copenhague en los primeros compases de este duelo de la Youth League se hizo patente. Las llegadas de peligro sobre la portería rival de uno y otro equipo brillaron por su ausencia, salvo un par de acciones como un disparo de Højlund que no consiguió poner en aprietos a José Estepa. Los acercamientos por parte de los juveniles del conjunto rojiblanco se configuraban alrededor de Carlos Álvarez y Juan González, predominantemente. La ocasión más clara de los primeros 45 minutos estuvo en las botas del delantero de Morón de la Frontera que, tras un pase de la muerte del propio Carlos Álvarez, se topaba con la zaga danesa.

Los goles hicieron acto de presencia en la segunda parte
Ambos se reservaron la efectividad de cara a portería para el segundo periodo. Tan solo tres minutos le hicieron falta al equipo juvenil del Sevilla FC para adelantarse en este encuentro de la Youth League. El tanto para abrir la alta llegó gracias a un remate inapelable de Diego Hormigo ante el que nada pudo hacer Andreas Dithmer. Sin tiempo para reponerse del golpe, el FC Copenhague volvió a encajar, aunque en esta ocasión con Alexandro Fernández como verdugo. El conjunto rojiblanco no levantó el pie de acelerador y Manu Bueno consiguió asistir a su compañero para que tan solo nueve minutos después aumentara la ventaja en el marcador. A falta de poco más de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario, el equipo visitante recortó distancias desde los once metros. La pena máxima la ejecutó Simmelhack para hacer el 2-1.
Los goles del Sevilla FC Juvenil – FC Copenhague
1-0: Saque de esquina ejecutado por Alberto que Hormigo manda, de cabeza, al fondo de las mallas.
2-0: Alexandro Fernández hace el segundo después de una gran asistencia de Manu Bueno.
2-1: Penalti ejecutado por Simmelhack ante el que nada puede hacer José Estepa para evitar el tanto de los daneses.
El próximo rival en la Youth League
El siguiente compromiso del Sevilla FC Juvenil en la Youth League será frente al Manchester City. Los jóvenes futbolistas sevillistas afrontará el duelo ante el conjunto inglés, que es primero del grupo G, con el objetivo de asaltar la segunda posición y disputar las eliminatorias para pasar a la siguiente ronda. Visitarán las instalaciones del club citizen para intentar invadir la casa del líder y conseguir su segunda victoria consecutiva en la máxima competición europea juvenil.