El Sevilla FC aumentó sus ingresos por derechos de televisión en LaLiga

Sección:

LaLiga ha hecho oficial el reparto de los derechos televisivos de la temporada 2020/21 y el Sevilla FC aumentó sus ingresos en casi seis millones de euros. Sin embargo, la distancia con FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid continúa siendo desorbitada, a pesar de que el conjunto sevillista luchó por el título hasta las últimas jornadas.

El Sevilla FC y la distancia de LaLiga

Al igual que cada temporada, al borde de final de año ya se conoce el reparto de los derechos televisivos de la anterior campaña. Es decir, la 2020/21. Esto supone un gran grueso de los ingresos del Sevilla FC, al igual que cualquier club de LaLiga. Esta vez, los nervionenses se han visto favorecidos en comparación a la anterior vez.

El club nervionense ha recibido 84,2 millones de euros de una cantidad total de 1.447,7 millones de euros que costaron los derechos de la competición. En la 2019/20, recibieron 78,9; lo que supone que aumentaron sus ingresos casi seis millones de euros. Sin embargo, esto tiene una fácil explicación. El reparto de la pasada temporada se vio afectado por la dura crisis tras la pandemia, lo cual no evidenció realmente la importancia económica de cada club.

Lo que sí se puede medir es la diferencia respecto al resto de equipos. Hay un dato escalofriante. El Sevilla FC se consolida como cuarto club con más ingresos en LaLiga, aunque está más cerca del último que del tercero. Es decir, entre el tercero (Atlético de Madrid) y el club sevillista hay una diferencia de 45,9 millones de euros. Sin embargo, se encuentra a 37,4 del último (SD Huesca). Esto ejemplifica la latente distancia entre FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y los demás clubes españoles.

Tabla completa del reparto de los derechos televisivos || Fuente: LaLiga

Una evolución constante

A pesar de la gran distancia respecto a los tres mejor pagados, también es cierto la evolución del Sevilla FC en los ingresos por LaLiga. Dejando a un lado el anterior reparto, el cual se vio afectado por la crisis tras la pandemia, los nervionenses encadenan otra temporada más ganando peso en la tabla.

En la campaña 2017/18 escaló de la sexta posición a la cuarta, superando al Valencia CF y al Athletic Club. Ese año recibió 74 millones de euros y se celebró como un gran paso hacia delante. Sin embargo, las dos siguientes campañas colocaron al Sevilla FC en una zona noble de LaLiga, afianzándose como perseguidor del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, con 80,1. Tras la 2018/19, la pandemia causó la grave crisis anteriormente nombrada y los nervionenses volvieron a bajar de los 80 millones de euros por ingresos, cifra que ha sobrepasado sin dificultad este año.

Así pues, la distancia entre el cuarto y el tercero solo se refleja en los números, pues en el césped no. Sin embargo, al igual que en la clasificación liguera, el Sevilla FC continúa alejándose del resto de equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Los intocables del Barça

El FC Barcelona comienza a escuchar ofertas sobre algunos de sus efectivos durante el mercado de fichajes de verano....