Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un Sevilla FC exhausto empata bajo la lluvia ante el Barcelona

El Sevilla FC y el FC Barcelona encararon su partido aplazado de LaLiga bajo la fría lluvia de la ciudad hispalense. Locales y visitantes, unos persiguiendo al líder y otros buscando reengancharse a la pelea, hicieron notable la actual igualdad en el fútbol español. Un partido muy táctico que se decantó por minúsculos detalles. Reparto de puntos en Nervión en un choque marcado por el cansancio de los nervionenses y la expulsión de Koundé.

La pizarra decantó

Parece que cada vez que llueve en el sur de Andalucía, el Sevilla FC juega un partido trascendente. Así ocurrió ante el Deportivo Alavés, al igual que durante la previa del choque de LaLiga ante el FC Barcelona. Todos listos, sonó el silbato de Carlos del Cerro Grande y comenzó a rodar el esférico en Nervión. Un tímido Sevilla FC intentó en varias ocasiones lanzar una presión asfixiante, pero poco tardaron los visitantes en burlar esa primera línea. Por tanto, monólogo culé en los primeros compases de un encuentro que pintaba mal para los sevillistas.

Sin embargo, cuando más se estaba creciendo el FC Barcelona, Rafa Mir anotó el primero de la noche, aunque acabó siendo anulado por un claro fuera de juego. A pesar de ello, los de Lopetegui se crecieron y comenzaron a dar, al menos, a imponer su juego sobre el verde. De una banda a otra, hasta que un saque de esquina provocado por Lucas Ocampos cambiaría el transcurrir de un encuentro cerrado. La pizarra del Sevilla FC volvió a desatascar un partido trabado, siendo esta vez el Papu Gómez el encargado de mandarla al fondo de la red. A partir de ahí, los locales dieron un paso al frente y barrieron al conjunto blaugrana del verde.

Aunque qué caprichoso es el fútbol, pues cuando mejor estaba el Sevilla FC, mayor fue el golpe del FC Barcelona sobre la mesa de LaLiga. Al borde del descanso, Araújo remató un balón servido desde la esquina y, al igual que pasara diez minutos antes, agitaba el marcador. Poco más pasó en una primera parte que se cerró de la peor de las formas posibles para el conjunto de Julen Lopetegui.

Partido agónico para el Sevilla FC

Tras una primera parte de máxima igualdad, Sevilla FC y FC Barcelona volvieron a pisar el césped en un partido trascendental para LaLiga. Un mejor inicio de los de Lopetegui fue suficiente para ver un mayor dominio de la posesión. Con el paso de los minutos, más cómodo y afín a su juego se le veía al equipo nervionense, aunque el peligro solo llegó, de nuevo, desde la esquina. Thomas Delaney logró rematar un córner botado por Rakitic, aunque acabó marchándose por encima del larguero. Sin embargo, el control del partido por parte del Sevilla FC iba en aumento, provocando esto un notorio bajón en los visitantes.

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el ritmo del encuentro se calmó. Se continuaba viendo a un Sevilla FC dominador en el partido, pero también a un FC Barcelona más cómodo. De esta forma, las posesiones largas ganaron peso, aunque las pérdidas en zonas peligrosas le pudieron jugar una mala pasada a los locales. Un mal cambio de orientación de Fernando acabó en un disparo desviado de Abde. Poco tiempo después, un fallo infantil de Jules Koundé y una ida de olla ante Jordi Alba, marcaría en rojo el encuentro. El defensa francés agredió mediante un pelotazo al culé, siendo expulsado a falta de 25 minutos del final. El partido comenzó a calentarse, parando así la mejoría de nivel que llevaban los locales.

Sin duda alguna, la expulsión cambió la dinámica del partido. Los visitantes comenzaron a tener más la posesión y Julen Lopetegui se vio obligado a colocar a Lucas Ocampos en el lateral diestro. A pesar de ello, la vuelta de Youssef En-Nesyri fue la nota positiva en Nervión hasta el momento. Mientras, a la vez que caía agua en Sevilla, el FC Barcelona se crecía más y más. Un centro envenenado de Ez Abde acabó en remate de Gavi, el cual rozó el poste de Bono. Y es que, a falta de diez minutos, los locales eran inferiores en número y, debido a la expulsión, en sensaciones.

Tocaba sufrir bajo la lluvia, algo no nuevo para los de Julen Lopetegui, pero no por ello sencillo. Las largas posesiones de los de Xavi Hernández sobre el área, obligaron a los locales a tirar de garra. Sin embargo, de eso van sobrados, incluso teniendo la banda derecha formada por dos canteranos: Valentino y Juanlu. A eso se tuvo que agarrar Julen Lopetegui, al corazón. La presión culé iba en aumento y muy largo se le estaba haciendo el partido al Sevilla FC. En cada jugada, en cada acción, ganarle segundos al cronómetro era una pequeña victoria sevillista.

Finalmente y tras seis minutos de alargue, el Sevilla FC logró rascar un punto de un partido que, tras la expulsión de Koundé, se le puso muy cuesta arriba.

Goles

Corría el minuto 32 en la esquina derecha del gol norte de Nervión, cuando Lucas Ocampos forzó un vital saque de esquina. Iván Rakitic marcó jugada y, mientras todo el Sevilla FC arrastró al segundo palo, el Papu Gómez apareció en los once metros. Con un sutil toque y cambiándola de palo, anotó el primero del partido.

Misma situación, pero diferente campo. Pues al borde del descanso, fue Ronald Araújo quien cabeceó en el primer palo. Imposible de parar para un Bono que poco pudo hacer ante un remate que supuso el empate a uno.

Un punto vital

Tan solo un empate logró sacar el conjunto nervionense, pero visto el encuentro sabe a victoria. Cuando mejor estaba el Sevilla FC, Jules Koundé cometió un error garrafal y dejó a sus compañeros con uno menos. Así pues, los de Lopetegui se tomarán las uvas a cinco puntos del Real Madrid y con la segunda plaza de LaLiga bajo el brazo. Próximo choque, en 2022 en Cádiz.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO