Contra todo pronóstico, el Sevilla FC visitará el Wanda Metropolitano sin la plaza Champions asegurada y el foco de las noticias estará puesto en Julen Lopetegui. El técnico vasco es el objetivo principal de las críticas de la afición hispalense después de una segunda vuelta para el olvido. El conjunto nervionense aterrizó en el 2022 siendo el único candidato con opciones de disputarle LaLiga al Real Madrid. Sin embargo, a falta de dos jornadas para que finalice la temporada, la realidad es que el Sevilla no ha certificado la Champions y, lo que es peor, ya no convence.
El Sevilla FC, cuesta abajo y sin frenos
El cuadro de Julen Lopetegui acabó la primera vuelta en segunda posición a siete puntos del Real Madrid. Por aquel entonces, el FC Barcelona se encontraba octavo, a once puntos del Sevilla, y el Atlético de Madrid en sexta posición, a diez puntos de los hispalenses. Lesiones, eliminaciones… se empezaron a juntar un cúmulo de noticias que han llevado al Sevilla FC a perder toda ventaja respecto a sus competidores por la Champions.
Actualmente, el cuadro azulgrana se ha erigido hasta la segunda posición, seis puntos por encima de los de Nervión. Por su parte, el Atlético de Madrid ha superado a los de Lopetegui en la última jornada y se ha hecho con la tercera plaza. Respecto al Real Madrid, hace tiempo que se le perdió la pista al conjunto blanco, que se encuentra a quince puntos.
Una primera vuelta de sobresaliente
En la primera vuelta, el Sevilla FC le seguía la pista al Real Madrid, siendo los dos únicos equipos que acaparaban las noticias en la carrera por el título. Los de Nervión tan solo habían perdido dos partidos, en el Santiago Bernabéu y a domicilio ante el Granada CF. Además, el Sevilla sumó de tres en grandes citas como la de San Mamés, la visita del Atlético de Madrid y del Villarreal, o el Gran Derbi en el Benito Villamarín. También consiguió sacar un buen empate ante el Barcelona y rescató varios puntos in extremis, como la victoria ante el Getafe en el minuto 93 o el punto que sacó de Mendizorroza en el minuto 92.
Séptimo en la segunda vuelta
En este 2022, el conjunto hispalense se ha abonado al empate. En lo que va de segunda vuelta, el Sevilla FC ha ganado cinco partidos, ha caído en dos ocasiones y ha empatado nueve encuentros. Además, en esta recta final para certificar la Champions, los de Julen Lopetegui tan solo han conseguido una victoria en los últimos cinco partidos.
De esta manera, una de las noticias que pocos se esperaban en diciembre, es que el Sevilla FC es el séptimo clasificado de la segunda vuelta con veinticuatro puntos en dieciséis partidos, es decir, una media de 1,5 puntos por encuentro. Incluso, esa posición puede peligrar si gana la Real Sociedad ante el Cádiz, que haría retroceder a los nervionenses a la octava posición. Por delante, Villarreal, Betis y Athletic Club superan al Sevilla en esta segunda vuelta.
Los partidos que se le han atragantado al Sevilla FC
Esta segunda mitad de la temporada ha sido un festín de empates para los de Lopetegui. De los últimos tres enfrentamientos, Mallorca, Villarreal y Cádiz, el Sevilla FC ha sacado tres puntos, mientras que en la ida obtuvo siete. Además, el conjunto hispalense sufrió en casa otra remontada del Real Madrid, que se suma a la derrota, en un encuentro clave por la segunda plaza, en el Camp Nou. Por otro lado, se cuentan por cuatro los partidos que ha empatado el Sevilla en esta segunda vuelta contra rivales que venció en el primer tramo de liga. Se trata de Valencia, Celta, Espanyol y Osasuna, cuatro equipos asentados en mitad de tabla.