Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Reale Arena, territorio hostil para el Sevilla FC

El Sevilla FC despedirá la temporada 2022/23 ante la Real Sociedad en el Reale Arena, pudiendo alcanzar la séptima posición en función de otros resultados. Con vistas al pasado, el estadio de Anoeta ha significado malas noticias para el Sevilla FC, a pesar de que solo ha perdido una vez en los últimos cinco enfrentamientos en San Sebastián.

Malas noticias para el Sevilla FC en el Reale Arena

La historia del Sevilla FC en el Reale Arena (Anoeta) no ha traído buenas noticias para el conjunto hispalense. En 63 visitas de los de Nervión al estadio de la Real Sociedad en Primera División, el Sevilla FC tan solo ha conseguido vencer en ocho ocasiones, empatando otras 20 y perdiendo 35 encuentros en dicho estadio. Sin embargo, los últimos cinco encuentros celebrados en San Sebastián han mejorado las sensaciones de cara al partido del próximo domingo.

En 2017, el Sevilla perdió por última vez en el estadio llamado Anoeta en aquellos días, en una derrota por tres goles a uno. Desde entonces, tres empates sin goles en 2018, 2019 y 2021 han mostrado la igualdad y la competitivad que desprende este enfrentamiento. Por último, el Sevilla FC consiguió vencer por dos goles a uno en el Reale Arena ante la Real Sociedad en el pasado 2021, gracias a los goles de Fernando y En-Nesyri, quienes podrían volver a anotar este mismo domingo.

Partido intrascendente para ambos

Tanto el Sevilla FC como la Real Sociedad llegan al último encuentro de liga con la sensación de haber hecho los deberes, estando ambos clubes clasificados para la próxima edición de la Champions League. En primer lugar, los vascos han logrado la cuarta posición, escapando de la persecución del Villarreal y el Real Betis en el último tramo. Sin embargo, el partido ante el Sevilla FC no les ofrece la posibilidad de alcanzar el tercer puesto, siendo buenas noticias para los de Nervión, quienes aspiran a la séptima plaza. El equipo de Imanol Alguacil ha anotado 49 goles a favor, destacando los 12 goles de Sorloth. Los txuri-urdin han encajado tan solo 34 goles en toda la temporada, siendo el tercer mejor equipo en este registro.

Las mayores amenazas para el Sevilla FC

Pese a ser un encuentro sin trascendencia para los locales, Imanol Alguacil descartó la idea de plantear un once repleto de cambios, por lo que los estandartes de la Real Sociedad estarán disponibles ante el Sevilla FC. En el apartado de los goleadores, el jugador más destacado de los vascos es Alexander Sorloth, noruego de 27 años que acumula 12 tantos. Por detrás, Take Kubo y Brais Méndez son los máximos anotadores en liga, sumando nueve y siete goles, respectivamente. Con respecto a las asistencias, Mikel Merino domina este apartado tras repartir nueve pases de gol. Su compañero en el centro del campo, David Silva, acumula otras cinco que le convierten en el segundo máximo asistente de la Real Sociedad.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock