Tuvo de todo, menos fortuna

Sección:

El Sevilla Fútbol Club de José Luis Mendilibar sufrió ante el Girona FC la primera derrota desde la llegada del vasco. La falta de suerte se cebó con unos hispalenses que, sin dejar de ser fieles al sello de su entrenador, evidenciaron la ausencias de eficacia arriba y solidez atrás que les caracterizaba. Ni la gran cantidad de disparos y ocasiones, ni la abrumante posesión a favor sirvieron para que el Sevilla FC volviese a sumar buenas noticias ante un Girona FC al que le salió a la perfección su plan en Nervión.

Un Sevilla FC sin suerte y desacertado

No se puede decir que el Sevilla Fútbol Club firmase un mal encuentro ante el Girona FC en Nervión. El conjunto hispalense volvió a ser fiel al estilo impregnado en tiempo récord por José Luis Mendilibar: presión alta, transiciones rápidas, multitud de centros al áreas… Sin embargo, no pudo el Sevilla FC sumar buenas noticias ante la sólida defensa del cuadro catalán.

Esa pizca de suerte que tenía de aliada fue la que se encontró hoy de frente equipo hispalense para conseguir rescatar algún punto. Ya en la primera parte, los de José Luis Mendilibar realizaron hasta 13 tiros a portería, a los que hay que sumar otro 10 más en la segunda mitad. Un total de 23 lanzamientos (aunque solo 5 de ellos entre palos) que no consiguieron derrumbar el muro de los visitantes. Ocasiones claras como las de un desacertado Bryan Gil o el lanzamiento al larguero de Suso evidenciaron que no iba a haber buenas noticias para el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue el primer encuentro que los sevillistas no consiguen marcar desde la llegada del técnico vasco.

La versión más vulnerable del Sevilla FC de Mendilibar

Si algo a parte de la eficacia de cara a gol había caracterizado al Sevilla Fútbol Club de Mendilibar era su gran trabajo defensivo. Quitando el encuentro ante el Celta de Vigo, donde los hispalenses tuvieron que sobrevivir con uno menos prácticamente todo el partido, y el de Old Trafford, el bloque del vasco se había mostrado apenas impenetrable. Hasta 4 porterías a cero en los 7 partidos con Mendilibar al cargo.

El Girona FC, sin embargo, volvió a desnudar defensivamente a un Sevilla FC que recordó al de principios de curso en esta faceta y de cuya solidez defensiva no hubo noticias. Los de Nervión sufrieron las contadas veces que su rival pisó campo contrario. Con apenas 3 disparos entre palos, el conjunto catalán obtuvo los dos goles que infringieron la primera derrota al vasco en el banquillo hispalense.

La tardía respuesta desde el banquillo

El planteamiento del Sevilla FC no obtuvo las buenas noticias que venía cosechando en estas últimas jornadas. Al equipo le faltó claridad de ideas en campo rival a pesar del continuo empuje con centros y llegadas al área. Mendilibar, desde el banquillo, tardó en darle un plus al equipo que también evidenció el cansancio de jugar tantos encuentros consecutivos.

El vasco optó por darle la titularidad al Papu Gómez, tratando de sumar otro efectivo más a la causa sevillista en este tramo final de competición. Sin embargo, no hubo noticias del media punta argentino del Sevilla FC a lo largo del encuentro. La entrada de Rakitic y Suso dio algo más de sentido al juego del equipo, aunque se produjo cuando los hispalenses buscaban meterse en el partido a la desesperada. Debió el técnico hispalense mover antes sus piezas para tratar de sorprender a un rival que llegó a Nervión con la lección aprendida para poner fin a la buena racha de los sevillistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La fórmula del Atlético de Madrid para hacerse con Mosquera

El mercado de fichajes de Valencia CF y Atlético de Madrid parece hacer que se encuentren en más de...

Antes de irte... mira esto: