Tras unos meses de competiciones internacionales, que en este caso han sido muy satisfactorios para España, ya comienza la rutina. Y con eso hay que referirse nada más y nada menos que al pistoletazo de salida de la competición liguera. El Sevilla FC necesita noticias positivas que sirvan para motivar a la afición de cara a este nuevo año, aunque la situación económica pueda hacer bajar esa euforia. Esta última podría tener diversas soluciones, como el traer un patrocinador que permita mejorar esas finanzas. Sin embargo, ya van dos temporadas sin él y la publicidad en las camisetas se mantiene en blanco.
Segunda temporada sin publicidad en las camisetas
La UD Las Palmas será el primer encargado de medir la fuerza del equipo dirigido por García Pimienta, en un comienzo de año que no se diferencia mucho del anterior. El no disputar competición europea no ha hecho que la situación con los patrocinadores haya cambiado. Ya son dos comienzos de temporada consecutivos donde el Sevilla FC no ha conseguido ingresos de esta forma, conformando uno de los principales temas de esas noticias negativas que rodean actualmente al club.
Esta situación no ocurría desde hace nueve años, más concretamente en las temporadas 15/16 y 16/17, aunque la salvación acabó llegando a mitad de esta última con el patrocinio de Puerto Rico. Tras varias campañas encadenando ingresos a través de esta vía, a pesar de la polémica generada por el supuesto fraude de la empresa Ever FX, el club nervionense no encuentra el socio idóneo en el peor momento para las arcas hispalenses.
Un problema en el Sevilla FC que todavía no tiene solución
El comienzo de temporada volverá a ser en blanco, al menos en la camiseta. El equipo hispalense vuelve a afrontar un inicio de temporada sin garantizarse ingresos en esa cuestión, desaprovechando la imagen de Sergio Ramos o de la Supercopa de Europa, que pudieron haber atraído a un mayor número de interesados. En una entrevista realizada para Orgullo de Nervión, el presidente de la entidad José María del Nido Carrasco aclaró que buscan «un socio a largo plazo, que pague lo que el Sevilla vale y sin riesgo reputacional». Sin embargo, parece que la tarea no era tan sencilla como se preveía.
🗣️Las declaraciones de Pepe Castro sobre el patrocinador.
🤨¿Qué te parecen?#SevillaFC #CompartimosAfición pic.twitter.com/WB9ssX9mdB
— La Colina de Nervión (@ColinaDeNervion) December 19, 2023
En rueda de prensa, el actual vicepresidente del club, y en su momento presidente Pepe Castro, declaró que esperaban «tenerlo en algún momento». Sin embargo, siete meses más tarde, no parece que la situación se haya esclarecido, por lo que el hartazgo de la afición sobre esta cuestión seguirá aumentando mientras que el club continuará desaprovechando una gran fuente de ingresos económicos.