La Real Sociedad ha sufrido mucho en este mercado de fichajes. El conjunto vasco cuenta con grandes nombres en su plantilla que atraen a los mejores clubes del mundo. Aperribay les busca retener y convencer de un proyecto que quiere tener regularidad en competiciones europeas, pero la tarea no es sencilla. Los de Imanol Alguacil abrirán su rumbo liguero frente al Rayo Vallecano, con dudas respecto a qué futbolistas podrá tener en sus filas. Una de las principales dudas, todo apunta a que no estará en ese encuentro, es Mikel Merino.
El mercado de fichajes de la Real Sociedad
Ha estado muy activa la Real Sociedad en este mercado de fichajes. Han podido incorporar a jóvenes jugadores de renombre, algunos con experiencia en competiciones europeas, y que aumentan las prestaciones colectivas. Es el caso de Luka Sučić, Javi López y Sergio Gómez. Paralelamente a ello, está viviendo una lucha constante para que Martin Zubimendi y Mikel Merino no abran las puertas de Zubieta rumbo a Inglaterra. El mediocentro apunta a rechazar a un Liverpool que iba muy en serio por él, pero parece decantarse por seguir en San Sebastián una vez más. Sin embargo, Merino no manifiesta tanto convencimiento y está más cerca de Londres que del País Vasco.
El posible acuerdo entre Mikel Merino y Arsenal
Las negociaciones entre Real Sociedad y Arsenal en este mercado de fichajes iban alejando sus posturas, pero en los últimos días ha sucedido todo lo contrario. Según cuenta El Diario Vasco, los gunners estarían dispuestos a embolsar los 35 millones de euros que acuerdan ambos clubes por el traspaso del centrocampista. Su cláusula está en 65 millones, pero al terminar contrato en 2025 y ante la posibilidad de irse gratis la próxima campaña, su precio se abarata hasta algo más de la mitad. De esta manera, todo apunta a que el navarro no entraría en la convocatoria del encuentro frente al Rayo Vallecano.
Merino llegó al conjunto txuri-urdin en 2018 a cambio de doce millones de euros. El de Pamplona ha firmado seis grandes temporadas en San Sebastián, siendo uno de los pilares del centro del campo y mostrando un gran rendimiento. Ahora, el futbolista quiere dar un salto en la Premier, jugando de nuevo junto a Ødegaard y con Mikel Arteta en los banquillos.