Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El primer paso hacia la nueva realidad

El Ramón Sánchez-Pizjuán será testigo de un duelo directo por mantener la categoría de oro del futbol español. Sevilla FC y UD Almería medirán fuerzas con motivo de la vigésimo quinta jornada de LaLiga. Los de Jorge Sampaoli respiraron en Europa ante el Fenerbahçe, pero la dinámica en competición liguera ha decaído por completo. Estos buscarán la manera de subirse de nuevo al tren de la victoria. Por otra parte, los visitantes llegan en una situación similar a la de los nervionenses, hundidos en la tabla clasificatoria y con dudas respecto a resultados y juego en las últimas fechas. El choque dará comienzo el domingo 12 de marzo a las 16:15. Podrá seguirse a través de DAZN o SFC Radio (91.6)

Así llegan Sevilla FC y UD Almería

El elenco sevillista llega al encuentro ante la UD Almería en una situación de crisis extrema. Tras la reciente victoria del Valencia CF ante CA Osasuna (1-0), el Sevilla FC ocupa la antepenúltima posición del ranking con 25 puntos, igualado con su rival de la vigésimo quinta jornada. Después de muchas semanas, otra vez en descenso. Además, los de Jorge Sampaoli tampoco atraviesan un buen momento en lo futbolístico. Una buena segunda parte salvó la papeleta del envite Europeo ante el Fenerbahçe, entre la afición aún escuece la goleada en Madrid o como se cayó en casa ante Osasuna. Es más, la entidad hispalense no gana en LaLiga desde hace cuatro fechas. Por delante tiene una ocasión idónea para reencontrarse con el triunfo.

El conjunto rival tampoco es que visite Sevilla repleto de tranquilidad o alegría. De hecho, la UD Almería es el equipo que, junto al Elche, completan la zona de descenso a segunda división con el Sevilla FC. Los de Rubi también tienen 25 puntos y sus resultados en las últimas semanas hacen que el equipo sea poco más que imprevisible. Estos vienen de perder en casa por 0 a 2 ante el Villarreal CF o de recibir un saco de goles (6-2) en Montilivi. Sin embargo, también fueron capaces de hincarle el diente al FC Barcelona en el Power Horse gracias a un gran hacer.

Novedades y ausencias en ambos equipos

El Sevilla FC encara el envite del domingo con un par de «fichajes» ilusionantes en su convocatoria. Los de Jorge Sampaoli recuperan al que hasta su lesión estaba siendo el máximo estandarte de la zaga, Löic Badé. Además, Tecatito Corona regresa después de muchos meses a una lista con el objetivo de que entre ya en dinámica y pueda ayudar a los suyos lo antes posible. Sin embargo, no todo es felicidad en este apartado. Fernando cumplirá la mitad de su sanción y Pape Gueye, por el que se reclamó hasta en dos ocasiones, tampoco será de la partida. Tampoco podrá estar presente Gonzalo Montiel, que vio la quinta amarilla en el Civitas Metropolitano. En cuanto a presencia canterana, destacan Alberto Flores y Manu Bueno.

En lo que a la UD Almería respecta, sus ausencias de cara al choque serán César de la Hoz, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas y, muy posiblemente, tampoco estará Gonzalo Melero, quien durante la semana se sometió a una resonancia magnética por molestias de rodilla y la sensación es que podría perderse no solo este choque, sino alguno más. En el aspecto positivo, Fernando volverá a estar con el grupo al igual que Akieme, quien ya dejó atrás el virus que no le permitió participar ante el Villarreal.

«Esperamos un partido de control. Esta plantilla necesita el juego como principal argumento»

Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque ante la UD Almería y el argentino hizo hincapié en que la segunda parte ante el Fenerbahçe es la línea a seguir: «El equipo está con expectativas de volver a hacer un partido como la segunda parte del jueves. Es el camino a seguir. Volvemos a jugar en casa con un rival directo. Vamos a necesitar juego y solidez».

Colegiado del Sevilla FC-UD Almería

El árbitro principal encargado de dirigir este derbi andalyz correspondiente a la jornada 25 de LaLiga será Ricardo de Burgos Bengoetxea, acompañado por Mateu Lahoz en la sala VAR. El vasco ha dirigido a la entidad hispalense en un total de 18 ocasiones, con un balance de ocho triunfos, tres empates y siete derrotas. En lo que a los almerienses respecta, los ha dirigido cinco veces, con un bagaje de dos victorias, dos empates y una derrota.

Posibles onces

Jorge Sampaoli ha alcanzado un punto en el que no debe experimentar y tiene que poner toda la carne en el asador para intentar conseguir los tres puntos. Con las bajas y ausencia ya repasadas, el once titular por el que apostará el argentino puede ser el siguiente: Bajo palos volverá a estar Bono. Línea de cuatro para navas, badé, nianzou y acuña. En la sala de máquinas, Gudelj como pivote, flanqueado por Óliver y Jordán. Arriba y para el gol, Bryan, Suso y En-Nesyri.

Sevilla FC: Bono; Navas, Badé, Nianzou y Acuña; Gudej, Jordán y Óliver; Suso, Bryan y En-Nesyri

Rubi se caracteriza, entre muchas cosas, por ser un técnico camaleónico y dotar a sus equipos de cierta variedad en el dibujo. En esta ocasión, es posible que el conjunto almeriense salga con: Fernando bajo palos. Línea de cuatro atrás con Chumi, Ely, Babic y Akieme. Doble pivote para Samu Costa y Robertone. En los costados, Embarba y Baptistao. En punta, Luis Suárez y El Bilal Touré.

UD Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Akieme; Embarba, Robertone, Samu Costa y Baptistao; Luis Suárez y El Bilal

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO