El posible once del Sevilla FC para el duelo frente al Levante UD

Sección:

La tropa de Julen Lopetegui visita el próximo jueves el Ciudad de Valencia para el duelo frente al Levante UD. Tras las molestias sufridas por cuatro de los futbolistas del pasado domingo, el Sevilla FC se podría ver perjudicado en su posible once. No obstante, el cuadro rojiblanco debe salir con los once mejores futbolistas disponibles para una final que le puede poner con más de un pie y medio en la próxima Liga de Campeones en caso de victoria.

Defensa de etiqueta del Sevilla FC

Bajo palos, no hay discusión alguna: Yassine Bono. El recién renovado hasta 2025 por el Sevilla FC es la primera piedra en la construcción que tiene a Julen Lopetegui como arquitecto. En la pareja de centrales, Diego Carlos y Jules Koundé. Ante una final como la del próximo jueves, el equipo rojiblanco debe tener las mejores sensaciones posibles en uno de los pilares de su juego, en este caso, en la seguridad defensiva.

Jesús Navas y Marcos Acuña partirán como laterales en Valencia. El palaciego cuajó una notable primera mitad frente al Real Madrid y su factor como experimentado se hace fundamental para revertir la situación actual. En el caso del argentino, el zurdo tuvo que salir sustituido el pasado domingo por precaución. No obstante, su trascendencia en el juego del Sevilla FC, sumada a la lesión de Rekik y el bajo rendimiento de Augustinsson, hacen de su presencia una obligación en el posible once del Sevilla FC.

La sala de máquinas

Para un Levante que asume riesgos muy de vez en cuando y vuelca su fútbol en la potencia de José Luis Morales, el Sevilla Fútbol Club necesita de un centro del campo rico en cuanto a características. Consecuencia del ritmo que exigirá el partido y el plan de juego del equipo de Julen Lopetegui lejos de Nervión, lo más lógico es que juegue Nemanja Gudelj. Su capacidad de anticipación, sumado al estado de Ivan Rakitic tras el encuentro del pasado domingo, invitan a que el serbio parta como titular en el posible once del Sevilla FC.

A su lado estará Joan Jordán. El gerundense pasa por su momento más dulce esta temporada. A la vista está que, desde el partidazo que realizó en el Camp Nou, Julen Lopetegui no lo mueve de la alineación.

Como mediapunta, existen dos opciones: Oliver Torres o el Papu Gómez. El extremeño no está en su nivel más óptimo y su partido frente al Real Madrid es una gran razón de peso de esta circunstancia que atraviesa. Caso contrario es el del Papu Gómez. Con sus 45 minutos el pasado domingo subrayó dos hechos. Primeramente que, sin el argentino, el Sevilla FC sucumbe a un fútbol monótono y sin ideas en los últimos treinta metros. La otra realidad es que el ex de la Atalanta es el futbolista más en forma del equipo hispalense. Pese a que se retiró por precaución al descanso, el argentino tiene todas las papeletas para ocupar en el once la mediapunta del Sevilla FC.

Tripleta en ataque del Sevilla FC

Julen Lopetegui debe poner toda la carne en el asador el próximo jueves en el Ciudad de Valencia. Por esta razón, el Sevilla FC debe tener en cuenta el estado de forma actual de cada uno de los atacantes para dibujar el once.

En el extremo derecho se espera a Erik Lamela. El Coco realizó un partido sensacional frente al Real Madrid, con un gol y una capacidad de desborde que Julen Lopetegui no encontraba desde el mejor momento de Lucas Ocampos. El quilmeño es otra opción en la baraja, pero su nivel actual le relegaron al banquillo, tal y como se pudo comprobar el pasado domingo.

Para la banda izquierda del partido contra el Levante UD, Tecatito Corona. Pese a que el mejicano no es ese futbolista que deslumbró en sus primeros partidos, el Tecate se asentó definitivamente en el perfil zurdo del elenco nervionense.

Mayor debate hay en el último hombre del posible once del Sevilla FC. Tras la lesión muscular de Anthony Martial, uno de los protagonistas de la rueda de prensa de Julen Lopetegui previa al partido frente al Levante UD, el delantero centro titular es una incógnita. En-Nesyri y Rafa Mir están lejos de su mejor nivel. Sin embargo, los números del murciano le avalan como la primera opción en la punta de lanza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...