Tras la derrota por tres goles a dos ante el Real Madrid, el cuadro hispalense se prepara para un duelo decisivo en la pelea por la Champions. En el día previo al partido, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación. Las noticias a destacar han sido acerca del Levante, la lesión de Martial, la polémica de la Federación y el objetivo del Sevilla FC.
La importancia para Julen Lopetegui
En un momento de la temporada en la que la mayor parte de los equipos se lo juegan todo, la presión es algo decisivo en el desarrollo de los partidos. Por ello, el técnico vasco ha comentado la importancia de saber manejarse en este tipo de escenarios: «Para conseguir los objetivos finales tenemos que ser capaces de jugar con el escenario de la presión. Ahora cada partido es una final para todos los equipos y tenemos que jugar en ese contexto».
Siguiendo la línea del choque, también ha hablado de la motivación con la que llega el equipo, sabiendo que se trata de una fecha clave para acercarse más al objetivo de la Champions: «Nosotros tenemos una grandísima ilusión por conseguir un objetivo fantástico y eso hace que podamos llegar con la mayor de la motivación»
Las malas noticias en el Sevilla FC
El guion de la temporada se mantiene y, una vez más, el cuadro hispalense vuelve a contar con nuevos futbolistas en su enfermería. El primero de ellos es Anthony Martial, quien ya ha sido descartado para el partido: «Lamentablemente, Anthony ha tenido una lesión muscular y va a ser baja. Estaba cogiendo una buena forma, alcanzando el nivel esperado».
Por otra parte, el Papu Gómez y Marcos Acuña fueron cambios obligados por unas posibles molestias el pasado domingo. En este caso, Julen Lopetegui ha hablado de la necesidad de ver cómo se encuentra el futbolista en cada momento, para poder prevenir una lesión perjudicial: «Lo de este año es para escribir diez libros. Tienes que estar muy detrás de las sensaciones del futbolista».
Las dos caras de la plantilla
El tema más destacado de las últimas horas en la entidad ha sido la renovación de Yassine Bono, guardián de Nervión, hasta 2025. Sobre este tema también ha querido pronunciarse el entrenador sevillista: «Es un jugador que se ha ganado su continuidad y su renovación. Primero, asumiendo el rol de suplente y esperando su oportunidad y después aprovechándola».
En el otro lado de la moneda se encuentra Youssef En-Nesyri, que sigue sin ver puerta y demostrando que la mentalidad es lo más importante en un delantero: «El aspecto mental es muy importante. Hay escenarios donde aparece la oportunidad y tiene que ser capaz de aprovecharla».
La polémica de la Supercopa para Julen Lopetegui
En cuanto a la filtración de audios privados relacionados con la Supercopa de España, el de Asteasu no ha querido pronunciarse sin que se haya aclarado la cuestión: «Hasta que no se escuche a todo el mundo y haya una información detallada, prefiero mantenerme un poco al margen a que haya una opinión definida. Mientras tanto, toda mi atención va para el Levante».
El punto débil de este Sevilla FC
Una vez más, se volvió a demostrar que al club rojiblanco le falta algo para poder llevarse los partidos ante clubes del calibre del Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Madrid. Después de remontada del pasado fin de semana, Julen ha destacado que, para ganarles, es necesario realizar todo a la perfección: «Nos falta ganarles. Con estos equipos no solo vale con dominar 45-50 minutos, tienes que hacer todo perfecto. El año pasado fuimos superiores en muchos aspectos».