Sumar de tres para salir del abismo. La nueva realidad del Sevilla FC era inimaginable a principio de campaña, sin embargo, los de Jorge Sampaoli deben asumirla y revertir la situación y las noticias negativas cuanto antes. El técnico argentino sigue sin dar con la tecla del equipo, sin encontrar su once de confianza. Además, con las nuevas incorporaciones se abre un abanico de posibilidades y variantes para sumar la victoria frente al RCD Mallorca.
Una defensa que necesita reencontrarse
No es casualidad que el nivel defensivo del equipo hispalense haya coincidido con la llegada de Loïc Badé. El galo es un líder, una especie en peligro de extinción, al menos, en el nuevo Sevilla FC de esta temporada. A pesar de las importantes bajas como las de Marcão y Rekik, el Sevilla FC tiene noticias positivas con las recuperaciones de Telles, recién incorporado al grupo, por lo que no jugará; Marcos Acuña y Jesús Navas. Piezas clave en un sistema en el que Jorge Sampaoli otorga una gran profundidad e importancia a los carriles.
En la portería, el recién nominado a la terna final del premio THE BEST, Yassine Bounou. Estará acompañado por una zaga de cuatro, dos centrales y dos carriles muy anchos y profundos. En el costado diestro jugará Gonzalo Montiel, a la espera de una óptima y cauta recuperación del capitán, Jesús Navas. Gudelj y Loïc Badé ocuparán el centro de la zaga. A los que acompañará un Marcos Acuña que llega entre algodones, con apenas un entrenamiento previo al encuentro frente al RCD Mallorca.
La medular del Sevilla FC
A pesar de la derrota en el Camp Nou, el Sevilla FC pudo sacar noticias positivas, como la actuación notable del reciente fichaje, Pape Gueye. El senegalés se va adaptando cautelosamente a la idea de Jorge Sampaoli. Sin embargo, Fernando Reges será la apuesta segura del técnico. El brasileño llega descansado tras no ser de la partida inicial en Barcelona. Estará acompañado por dos interiores, que guiarán y marcarán el ritmo del equipo y del partido. Tanto Ivan Rakitić como Joan Jordán estarán en el once. Óliver Torres también tendrá presencia en el once, aunque escorado a banda y con total libertad de movimientos por el costado diestro. Será un falso extremo.
El ataque elegido
La delantera sigue siendo la gran duda para Jorge Sampaoli. La gran cantidad de extremos capaces de rendir al nivel que quiere el técnico argentino dificulta la elección. Bryan Gil tuvo buenos minutos frente al FC Barcelona, lo esperado de él, encarador y atrevido. Sin embargo, aún no está para jugar de inicio. Por su parte, el nivel de Erik Lamela se ha deteriorado con respecto al del pasado año. Todo lo contrario al de Suso, que parecía reencontrar sensaciones en las recientes citas frente Osasuna y Elche. Sin embargo, no disputó ni un solo minuto frente al líder del campeonato.
Una de las noticias positivas fue el nivel inmediato de Lucas Ocampos a su regreso al Sevilla FC. Tampoco fue de la partida en el Camp Nou, no obstante, frente al RCD Mallorca el club andaluz será de la partida. Lo acompañará un Youssef En-Nesyri que ha entrado al 2023 con el pie derecho. Según un dato de Transfermarkt, el ariete marroquí es el séptimo máximo goleador de Europa en lo que va de año, hasta seis tantos anotados en los ocho encuentros disputados hasta la fecha. Por ello, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli necesita al mejor En-Nesyri para revertir una situación crítica. Solo dos únicos puntos de diferencia sobre la zona del descenso.