Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Fernando Reges, la pieza clave del Sevilla FC

Sección:

Si hay una figura que el Sevilla FC echa en falta de sobremanera es la de Fernando Reges. Las malas noticias que dejaron su lesión y que finalmente no le ha permitido acabar la temporada con el Sevilla FC, no ha hecho más que confirmar la dependencia que el equipo rojiblanco sufre del brasileño. La presencia de Fernando se muestra vital en el equipo que dirige Julen Lopetegui, un hecho que se refleja y queda respaldado en las estadísticas.

Fernando Reges se vuelve imprescindible

Fernando Reges, con 34 años de edad, se ha convertido en una pieza básica e imprescindible en la plantilla del Sevilla FC desde su llegada en el verano de 2019. Tanto es así, que la lesión que ha dejado al brasileño sin poder finalizar la presente temporada coincide con el mal momento del equipo. Sus problemas en el tobillo no dieron tregua pese a que el brasileño estuvo dispuesto a forzar con tal de ayudar.

El último partido que pudo disputar Fernando Reges con el Sevilla FC fue el 27 de febrero en la victoria contra el Real Betis (2-1). Por aquel momento el equipo de Julen se mantenía en pie, pero la lesión del brasileño fueron las peores noticias que el Sevilla FC pudo recibir y con ello comenzó la decadencia.

Las estadísticas de Fernando en el Sevilla FC

Tomando como punto de partida la actual temporada, Fernando ha disputado un total de 24 partidos en LaLiga, seis en la UEFA Champions League y tan solo dos en Europa League. Destaca el dato de que no ha habido noticias de Fernando Reges con el Sevilla FC este año en la Copa del Rey. Una competición donde el Sevilla FC también acabó naufragando. En total y hasta el momento son 10 encuentro sin poder contar con el brasileño que se resumen en tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Unos números muy pobres que dejan malas noticias en el Sevilla FC de Julen.

En cuanto a lo individual, Fernando Reges pone muy complicado que los Gudelj, Jordán, Rakitic o Delaney puedan sustituirlo. En las tres competiciones mencionadas, el brasileño tiene un porcentaje general en el acierto de pase del 88.9%. Unos números que reflejan la excepcional salida de balón que Fernando proporciona al juego sevillista y que tanto echan en falta. También cuenta con 1.4 intercepciones por partido y 1.2 despejes. El triángulo que forma con Diego Carlos y Koundé también se ha visto afectado con su lesión a la hora de recibir goles en contra, pasando a ser los números de casi un gol en contra por partido (0.79) y estando a tan solo un gol para dejar de ser el equipo menos goleado en liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: