El equipo dirigido por Jorge Sampaoli viaja hoy, miércoles 15 de Marzo, hacia la ciudad otomana de Estambul. El Sevilla FC, a pesar de las buenas noticias que dejó el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán debe estar concentrado al 100% si no quiere que le suceda lo mismo que contra el PSV. Para este encuentro, a diferencia del partido de ida, el técnico argentino podrá contar con Loïc Badé para su once, sin embargo, se preve que su compatriota Nianzou pierda el puesto.
Jorge Sampaoli y su defensa de cinco
En portería, debido a la mala noticia que sufrió el Sevilla FC ante la UD Almería con el golpe de Bono, se espera que no se arriesgue con el marroquí y sea Marko Dmitrovic quien ocupe este puesto en el encuentro europeo. Por delante de él, aparece una línea de tres defensas centrales en la que lo mejor será la ya consolidacion, otra vez, de Loïc Badé tras su lesión. Jorge Sampaoli apostaría para tener al lado del francés al ya asentado como central Nemanja Gudelj y a Fernando Reges. La entrada del brasileño se produciría en caso de que Nianzou no jugase el encuentro dado que esta semana no ha entrenado con el grupo.
En el carrilero diestro, el de Casilda tendría la duda de si seguir apostando por Jesús Navas o cambiar para este duelo y optar por Montiel. El veterano palaciego llega justo a este encuentro ya que en el anterior partido frente al Almería terminó el encuentro fundido físicamente. Por ello, se prevé que el argentino apueste por su compañero de nacionalidad, Gonzalo Montiel, y así este intente sorprenderlo para hacerse un hueco en el once semanal.
En la banda zurda, Sampaoli se encuentra con hasta tres alternativas. El entrenador podría optar por los carrileros más habituales como son Acuña y Alex Telles que sería lo más normal o por el ofensivo Bryan Gil. Dada la importancia del duelo de este fin de semana se prevé que apueste por un carril ocupado por el brasileño Telles para así tener un carril defensivo y darle descanso al titular Acuña.
La sala de máquinas
El centro del campo del Sevilla FC sufre en la Europa League dos malas noticias, la ausencia de Pape Gueye que no está inscrito y el ya hablado en la parte de defensa central de Fernando Reges que tendrá que ocupar esa posición por falta de efectivos. Por lo tanto, se prevé que Jorge Sampaoli cuente con un Joan Jordán que ya cambió el duelo de ida con su entrada al campo y a su lado estarían Óliver Torres e Iván Rakitic. Con esta sala de máquinas, el de Casilda intentará tener el balón en su disposición y que la clasificación corra el menor peligro posible.
El descanso de En-Nesyri, una nueva duda en delantera
Con tan sólo dos posiciones por completar aparece la duda de dar descanso al killer sevillista que en estos últimos meses de competición se ha vuelto todo un fijo para Jorge Sampaoli. El delantero marroquí llega a este duelo muy justo físicamente, sin embargo, la poca participación en los anteriores duelos de Rafa Mir hace pensar que el argentino volverá a apostar por el ariete de Marruecos. A su lado surge la duda de quién será su acompañante. Teniendo en cuenta que el equipo puede pasar de 5-3-2 a 4-3-3 en ciertos momentos de partidos poniendo a Fernando de centrocampista y a Óliver de extremo izquierdo, se prevé que esta posición la ocupe un banda derecha. Con todo esto y los buenos minutos realizados en los últimos partidos, Erik Lamela podría volver al once titular tras varios partidos sin estar en él.