Sevilla FC Noticias; Marko Dmitrovic

José Manuel Donoso

Marko Dmitrovic: «Va a ser un partido muy difícil»

Fenerbahçe SK, Marko Dmitrovic, Yassine Bono

Anuncios

El encuentro ante la UD Almería en el Ramón Sánchez-Pizjuán terminó con buenas noticias para el Sevilla FC. Los de Sampaoli sumaron la séptima victoria en Liga y lograron ascender hasta la decimotercera posición en la tabla. A dos días para el partido de vuelta de los octavos de la Europa League ante el Fenerbahçe, Marko Dmitrovic habló para los medios oficiales del club y repasó toda la actualidad sevillista.

El momento de Marko Dmitrovic

El serbio vive su segunda temporada en el Sevilla. Sin embargo, desde que llegó siempre se ha visto a la sombra de Bono, pero ha cumplido las veces que le ha tocado jugar. Marko declaró para el canal de Twitch del Sevilla FC estar en un gran momento, tanto profesional como personal: «Me encuentro muy bien, aunque no juegue mucho. No es fácil coger ritmo si no juegas, pero entreno y trabajo siempre como si fuera a jugar el próximo partido».

Y es que Marko Dmitrovic sólo ha disputado 22 encuentros en estas dos campañas. El serbio declaró que echa en falta más minutos para demostrar todas sus habilidades: «Cuando no juegas, cualquier cosa que hagas queda marcada. Si juegas regularmente y haces lo mismo, pasas más desapercibido y te critican cuando fallas. A los porteros nos falta reconocimiento, somos los que defendemos la portería. Al final, somos un jugador más en el equipo. El fútbol va de marcar goles y la gente suele recordar más a quienes marcan. Cuando un portero gana un premio tendemos a valorarlo más».

La temporada del Sevilla FC

Marko Dmitrovic habló de la temporada del Sevilla FC, en la que no ha habido tantas buenas noticias como en otras campañas, al menos en competición liguera: «Nos puede pasar factura en Liga el hecho de que ya hayamos jugado 25 partidos y tengamos tan pocos puntos. Sin embargo, en la Europa League empezamos ganando contra el PSV en casa, jugando muy bien, y eso nos dio tranquilidad para la vuelta. Contra el Fenerbahçe no jugamos tan bien, pero creo que hicimos un buen partido».

Por otro lado, hizo mención tanto a Nemanja Gudelj como a Ivan Rakitic, con los que más confidencias comparte en el vestuario: «Me llevo muy bien con Gudelj y Rakitic, además hablamos el mismo idioma. Cuando estamos con otros compañeros hablamos en español, pero si estamos los tres lo hacemos en serbio».

La victoria ante el Almería

Marko Dmitrovic se vio obligado a salir en el minuto 37 en el encuentro ante la UD Almería después de que Bono sufriera un fuerte choque con Álex Telles. Declaró que no es fácil para un portero tener que entrar cuando el equipo va por debajo en el marcador: «Fue jodido salir mientras íbamos perdiendo. Encima después salí sin calentar, pero estas cosas pueden pasar. Un profesional tiene que estar preparado incluso cuando es suplente. He conseguido prepararme muy bien mentalmente para este tipo de situaciones».

Marko fue protagonista con varias intervenciones de mérito que hicieron que el partido acabase con buenas noticias para el Sevilla FC. Una de ellas vino tras una pérdida de Jordán, que estuvo cerca de acabar en gol. Dmitrovic explicó que, en esos momentos, lo más adecuado era apoyar a Joan: «En una situación tan negativa es normal que pienses en echarle la bronca, pero al final todos cometemos errores. Tenemos una unión muy fuerte en el vestuario y en esas situaciones hay que mantener la cabeza fría y apoyar a tus compañeros. Jordán tiene mucha calidad y es muy importante para nosotros».

El Fenerbahçe

El Sevilla visita este jueves al Fenerbahçe para disputar el partido de vuelta de los octavos de la Europa League. A dos días del choque, Marko Dmitrovic advirtió de la complejidad de este tipo de encuentros y de la importancia de salir concentrados: «He visto ya varios partidos de equipos turcos. Va a ser un partido muy difícil, con mucha presión e intensidad, además del ambiente que hay en esos estadios. Tenemos una buena ventaja, pero debemos estar concentrados y preparados«.

Su lado más personal

Dmitrovic tuvo tiempo para hablar de cómo es él personalmente. Habló de sus gustos musicales y de sus series favoritas: «Escucho música serbia, soy muy clásico en ese aspecto. Es cierto que en el vestuario suena otra música. Fernando, por ejemplo, pone muchas veces música brasileña. También soy muy fan de Los Serrano, los veía mucho cuando estaba en la cantera del Estrella Roja». También explicó que no anda muy metido en el mundo de las redes sociales: «No soy mucho de Twitch ni de YouTube. Tengo Instagram Twitter, pero tampoco soy muy de redes sociales».

Por último, Marko Dmitrovic reconoció que uno de sus ídolos es el actual portero del Bayern de Múnich: «Manuel Neuer fue mi referente. Fue el que para mí modernizó a los porteros con su juego de pies y actuando como si fuese un tercer central. Me fijé mucho en él».

Deja un comentario