El posible once de Ancelotti en Braga

El Real Madrid afronta la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League en busca de buenas noticias, con el objetivo de certificar el paso a octavos de final. Para ello, Carlo Ancelotti apostará por un once sin excesivas rotaciones, como suele ser habitual en el italiano. Los madridistas solo cuentan con las bajas ya conocidas de Ceballos, Güler, Militao y Courtois, por lo que el técnico podrá contar con todos sus efectivos. Sin embargo, tras pinchar en el Sánchez-Pizjúan, y con el clásico en el punto de mira, la afición merengue espera oportunidades para algunos de los menos habituales, como Joselu o Modric.

Pocas dudas en la portería del Real Madrid

El Real Madrid comenzó la temporada recibiendo una de las peores noticias posibles, después de que Thibaut Courtois se lesionase el ligamento cruzado de su rodilla. De esta forma, el conjunto blanco perdió a su guardameta titular para varios meses, acudiendo a un mercado de fichajes que no ofrecía demasiadas opciones. Finalmente, la directiva madridista apostó por Kepa Arrizabalaga, quien no estaba teniendo minutos en el Chelsea. El que fuese el portero más caro de la historia hace varias temporadas, llegaba al Santiago Bernabéu para reivindicarse a sus 29 años.

Pese a que los dos primeros encuentros ligueros los disputó Andriy Lunin, el español recibió su oportunidad ante el Celta de Vigo. Tras conseguir su primera portería a cero en Balaídos, el vasco no ha dejado escapar la titularidad, sumando 10 encuentros consecutivos. Ante el SC Braga, el ex del Athletic Club ocupará la meta madridista salvo sorpresa.

Varios efectivos recuperados en defensa

El comienzo de temporada madridista estuvo marcado por una plaga de lesiones que afectó a la zona defensiva, principalmente. Antes del parón de selecciones, Carlo Ancelotti llegó a contar con un solo central para el encuentro ante Osasuna, alineando a Tchouaméni como zaguero. Sin embargo, la recuperación de David Alaba, así como el fin de la sanción de Nacho, permiten al italiano volver a tener varias opciones. En los laterales, podría darse una pareja española. Por el carril diestro, Dani Carvajal se ha consolidado un año más como un indiscutible, además de ser uno de los capitanes. Pese a sumar varios minutos entre su club y la Selección Española, el madrileño es el favorito para ocupar el lateral derecho, a no ser que Ancelotti quiera reservar al defensor de cara al clásico. Por otro lado, Fran García podría volver al terreno de juego cinco partidos después, tras perder la titularidad ante Ferland Mendy.

Con respecto a la zaga, Antonio Rüdiger y David Alaba completaron un buen encuentro ante el Sevilla FC, pudiendo ser los elegidos por Carlo Ancelotti. Sin embargo, Nacho también podría entrar en el once titular, tras cumplir dos partidos de sanción en LaLiga ante el Sevilla FC y Osasuna. En vistas de las malas noticias que ha vivido el Real Madrid con las lesiones, el defensor austriaco podría descansar en Europa de cara a reservarle para el clásico.

Rotaciones esperadas en el centro del campo del Real Madrid

En vistas del fundamental encuentro del próximo 28 de octubre ante el FC Barcelona, Carlo Ancelotti podría realizar varias rotaciones el centro del campo. Tras el mercado de fichajes, el italiano dedició apostar por un sistema con cuatro mediocentros, de cara a darle más libertad a Jude Bellingham. Gracias a la gran cantidad de futbolistas que poseen los blancos en dicha demarcación, el técnico podrá realizar varios cambios ante el SC Braga. Por un lado, Tchouaméni y Bellingham parecen intocables en el once inicial, siendo los dos jugadores más insustituibles de la plantilla. El francés se ha conseguido asentar como titular, mientras que el inglés se ha erigido como el gran líder del Real Madrid, protagonizando las mejores noticias de la temporada merengue.

Por otro lado, la pareja de interiores que forman el rombo en el centro del campo podría variar con respecto al último encuentro liguero. Como es habitual, Toni Kroos y Luka Modric seguirán rotándose, siendo el turno del croata. Por otro lado, Eduardo Camavinga es el favorito para acompañar al capitán, con el objetivo de darle descanso a Fede Valverde.

Oportunidad esperada para Joselu

Mientras que el centro del campo madridista cuenta con numerosas opciones, la delantera carece de efectivos. El mercado de fichajes dejó a Carlo Ancelotti con cuatro atacantes, tras vivir un verano repleto de noticias con respecto al fichaje frustrado de Kylian Mbappé. Pese a ello, el entrenador italiano adaptó el sistema a las necesidades del equipo, apostando por una delantera formada por dos futbolistas. Ante el SC Braga, el único indiscutible parece ser Vinicius Junior. El brasileño se perdió cuatro encuentros por lesión, estando en búsqueda de buenas sensaciones de cara al clásico.

Junto al ‘7’, el conjunto blanco contará con tres futbolistas que podrían completar la delantera. El favorito parece ser Joselu Mato, quien suma 5 tantos en 12 partidos. De esta forma, Rodrygo Goes quedaría relegado al banquillo, después de encadenar una racha de 11 encuentros sin ver puerta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...