El particular récord del Getafe CF

El Comité Técnico de árbitros, siguiendo las indicaciones marcadas por la FIFA, ha decidido esta temporada ampliar el tiempo de descuento en los partidos de LaLiga. Ello ha provocado que muchos equipos se hayan quejado por el gran número de minutos que disputan sus futbolistas. El principal perjudicado de estas noticias está siendo el Getafe CF. Los de José Bordalás suman ya un total de 86 minutos de descuentos en las cinco jornadas disputadas del campeonato liguero.

Los nuevos descuentos en LaLiga

El Mundial de Catar abrió el melón de los tiempos de descuento aplicados en los partidos de fútbol. La FIFA decidió tras el mismo que las principales competiciones nacionales ampliasen el añadido en sus partidos. El Comité Técnico de Árbitros, siguiendo estas instrucciones, indicó a los árbitros de LaLiga la necesidad de ampliar los tiempos de añadido.

Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, aclaró las medidas que se llevarán a cabo a lo largo de la presente temporada: «Hemos calculado que por cada celebración se consume un minuto. Por tanto, en cada gol, como mínimo, se añadirá un minuto de tiempo adicional. Lo mismo pasará si hay chequeo en el VAR: si tarda dos minutos, dos extra; si tarda tres, tres para el suplemento».

El récord del Getafe CF de Bordalás

Varios son los equipos de LaLiga que se han quejado debido a los excesivos descuentos que se han añadido en las primeras jornadas. Sin embargo, el club más perjudicado hasta el momento por estas noticias ha sido el Getafe CF. Sumando todos los añadidos de sus cinco primeros partidos, el cuadro azulón ha disputado un total de 86 minutos de descuento. En otras palabras, el conjunto madrileño ha disputado casi un partido más en estas primeras jornadas. En cada partido, el conjunto del sur de Madrid acumula una media de 17 minutos de añadido.

El conjunto digirido por José Bordalás, quien ha sido relacionado en más de una ocasión con el Sevilla FC, se ha caracterizado siempre por un juego agresivo y las continuas pérdidas de tiempo. Sin embargo, la estadística resulta abrumadora a la hora de sumar los minutos extra que han tenido que disputar en LaLiga. Ya en la jornada 1, los azulones tuvieron que disputar 27 minutos más de partido entre las dos mitades ante el FC Barcelona. De resto, en ninguna de las cuatro jornadas han bajado de los 10 minutos de descuentos, alcanzando los 15 minutos tanto en la jornada 2 como en la 5.

Los descuentos en el resto de los equipos de LaLiga

Las malas noticias sobre los excesivos descuentos implantados en LaLiga no afectan solo al Getafe CF. El conjunto azulón lidera en solitario esta curiosa clasificación. Le siguen en la misma FC Barcelona y Granada CF con 72 minutos de añadidos cada uno.

En el lado opuesto de la clasificación se encuentran la UD Las Palmas, que suma 44 minutos extra, y el Athletic Club, con 46 minutos de añadido. Ambos superan incluso a Sevilla FC y Atlético de Madrid, que cuentan con una jornada menos tras suspenderse su duelo de la jornada 4. Los hispalenses suman 59 minutos de añadido, por 48 minutos de los colchoneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Solución de mercado y alegría para las arcas

La pretemporada está a la vuelta de la esquina y muchos de los cedidos del club verdiblanco regresan a...