once titular
Once titular del Sevilla FC en Mestalla | Imagen: Sevilla FC

El próximo domingo a las 21 horas comienza el primer derbi de la temporada. El Sevilla, que viene de ganar el jueves en Luxemburgo con un contundente 2-5, necesita los tres puntos para seguir enganchado en la pelea. La mayoría de jugadores que partieron de inicio ante el F91 Dudelange pertenecen a la denominada unidad B. Pero algunos de los teóricos titulares disputaron una buena cantidad de minutos, y eso crea dudas a la hora de vaticinar el once titular que sacará Lopetegui en el Benito Villamarín. En portería, una lesión de última hora ha trastocado los planes. En defensa los titulares están claros. Las incógnitas llegan en el centro del campo y la delantera.

Portero y defensas

La portería sevillista podría sufrir un cambio de última hora. En el entrenamiento del sábado, Tomas Vaclik se ha retirado con un problema en el tobillo izquierdo. El checo no podía ni apoyar el pie en el suelo. Aún así Lopetegui no lo ha descartado para el derbi. Aunque todo parece que será el turno de Bono. En defensa, los cuatro futbolistas que partirán como titulares están claros. Jesús Navas encara su 19º derbi a un nivel increíble, siendo considerado por muchos el mejor lateral derecho español del momento a sus 34 años. En el lateral izquierdo será Sergio Reguilón el que dispute su primer derbi. El canterano madridista está siendo un filón por el lado izquierdo y sus subidas serán claves en el encuentro. La pareja de centrales la formarán también dos debutantes. Diego Carlos, uno de los mejores centrales de la Liga en lo que va de temporada, y Jules Koundé, que ya está cogiendo ritmo y demostrando el por qué de la alta cantidad pagada por él. La pareja del futuro sevillista, si ningún grande mete mano.

Incógnitas en mediocampo y delantera

Las dudas para Lopetegui en el once llegan a partir del centro del campo. Hay dos puestos claros, que hoy por hoy son inamovibles. ‘El pulpo’ Fernando será el pivote defensivo. El brasileño está haciendo justicia a su apodo en Nervión. En el volante derecho estará Éver Banega. El argentino ha superado los problemas físicos que arrastraba y no se perderá el encuentro. En el volante izquierdo llega una de las dos incógnitas. Todo hace indicar que será Franco Vázquez el titular. El Mudo no fue titular el pasado jueves y sí lo fue Jordán, su teórico rival por el puesto. Aunque sí es cierto que disputó 40 minutos. El tridente de ataque tiene dos piezas seguras. Lucas Ocampos partirá por la derecha. El argentino ha formado con Jesús Navas una sociedad que asusta a cualquiera. En punta todo hace indicar que el ‘9’ será Chicharito. No disputó ningún minuto en Luxemburgo, y De Jong, en cambio, entró en el 51. En la parte izquierda Lopetegui tiene dudas. Nolito estaba siendo el jugador utilizado, pero parece ser que Óliver Torres le ha comido la tostada y estará en el once. Ambos fueron titulares y fueron sustituidos en el mismo minuto. La buena actuación de Munir parece ser que no tendrá recompensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here