La Real Sociedad sigue tratando de mejorar su plantilla en el mercado de fichajes tras un año lleno de luces y sombras. El conjunto de Imanol Alguacil ha ido este curso de más a menos. El equipo que enamoró en sus inicios con actuaciones espectaculares en escenarios como San Siro o el Estadio Da Luz, fue perdiendo altura. La segunda fase de competición se les hizo excesivamente larga y su rendimiento fue decreciendo con el paso de las jornadas. Uno de los problemas que más afectaron al combinado fue la dificultad para sumar tantos. Por ello, no es de extrañar que nombres como el de Borja Mayoral ocupen las cabeceras deportivas donostiarras.
Gol, en el mercado de fichajes de la Real Sociedad
El problema del gol de la Real Sociedad requiere de soluciones en el mercado de fichajes. El conjunto, en líneas generales ha desplegado un gran juego. La capacidad de los de Imanol Alguacil de presionar alto, de tener el balón para ser propositivo y de generar ocasiones ha sido elevada. Sin embargo, a la hora de materializar todo ese juego ofensivo en goles, la cosa se complicaba. El que debería ser su gran baluarte en la delantera, Umar Sadiq, no ha vuelto a ser el mismo tras su grave lesión. Además, ni André Silva, ni Sheraldo Becker han acabado de convencer en la punta de ataque. Finalmente, un jugador como Mikel Oyarzabal, que rinde más en banda, ha tenido que hacer las veces de nueve en muchos encuentros. Sin embargo, Borja Mayoral podría solucionar esta situación.
La Real Sociedad inició conversaciones con el Getafe CF en el mercado de fichajes para conseguir el traspaso de Borja Mayoral. El futbolista viene de dejar una temporada excelsa este curso. Su dupla con Mason Greenwood era temible y le convirtió en el Zarra de LaLiga. Este hecho cobra más importancia si se añade que una grave lesión meniscal le dejó sin competir durante tres meses. Las primeras informaciones hablaban únicamente de interés, pero con el tiempo, este se ha ido transformando en prioridad. A pesar de ello, había muchas suspicacias acerca de que el club azulón se quisiera desprender de un jugador de tal talento. Sin embargo, parece que ya hay explicación para su cartel de transferible.
Borja Mayoral, transferible
El Getafe CF quiere desprenderse de Borja Mayoral en el mercado de fichajes y la Real Sociedad se mantiene atenta. Según informa Javier Hernández, el elevado sueldo del punta español complica mucho la maniobrabilidad de los azulones. El Zarra de LaLiga cobra actualmente 4,7 millones de euros por temporada, algo excesivamente elevado para el club. Por ello, los getafenses ven positivamente la venta del jugador, aunque también de otros futbolistas con elevados salarios, como el caso de Angileri. Eso sí, parece que los getafenses no quieren hacerlo a cualquier precio.