El CD Leganés afronta una ilusionante temporada, con el mercado de fichajes aún en activo. Los pepineros regresan a LaLiga EA Sports con el difícil objetivo de la permanencia por cumplir. El conjunto dirigido por Borja Jiménez estrenará su regreso en El Sadar, enfrentándose a CA Osasuna. Para mantener la categoría, desde la dirección deportiva buscan refuerzos que mejoren las prestaciones de la actual plantilla. A lo largo del verano, se han rumoreado la llegada de nombres como Hugo Sotelo, Nico Paz, Renato Tapia o Carlos Dotor, todos ellos provenientes o habiendo vestido la camiseta de conjuntos de primera. Uno de estos nombres ya está cerrado.
El mercado de fichajes del CD Leganés
Está siendo muy dificultoso moverse en este mercado de fichajes para el CD Leganés. Los pagos que ha realizado por el traspaso definitivo de Miguel De La Fuente, Juan Cruz y Enric Franquesa ha obligado a los pepineros a incorporar futbolistas libres. Dmitrović y Juan Soriano refuerzan la portería tras terminar contrato. Otras nuevas caras importantes que aterrizan a Butarque, como Óscar Rodríguez, Roberto López o Valentin Rosier, también han llegado en estas condiciones. No apuntan a ser los únicos, puesto que el siguiente futbolista que ha cerrado la dirección deportiva es Renato Tapia.
Tapia llegó a Primera división de la mano del Celta de Vigo en 2020. El peruano terminaba contrato con el Feyenoord y el conjunto gallego apostó por sus servicios. En estos cuatro años, el mediocentro ha sido importante para la medular celeste, aunque gradualmente perdiendo protagonismo. Esta temporada ha dado un paso al lado para los jóvenes de la cantera viguesa, al no renovar su vinculación. Ante esta situación, el CD Leganés se ha lanzado a por sus servicios.
Renato Tapia, cerrado
Hay novedades en la plantilla del CD Leganés en este mercado de fichajes. Así lo asegura el periodista Santi Duque y lo confirma posteriormente Matteo Moretto, que afirman que Renato Tapia ya tiene cerrada su llegada al CD Leganés como agente libre. De este modo, los pepineros encarrilan la incorporación de un jugador con experiencia en la máxima categoría, y reforzando la posición de mediocentro, que necesitaba efectivos. Por otro lado, el centrocampista peruano seguirá jugando en LaLiga EA Sports, idea que probablemente pasaba por los planes del futbolista.