back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

El jugador ‘fichado’ por Del Nido se sale en Francia

En uno de los múltiples intentos de volver a la presidencia del Sevilla FC, José María Del Nido Benavente vendió sus bazas de cara al mercado de fichajes invernal de 2023. La pésima campaña, que acabó con José Luis Mendilibar en el banquillo tras las destituciones de Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, invitaba a una suerte de revolución en invierno. Sin embargo, el letrado no logró su objetivo y sus incorporaciones no se dieron. Una de ellas era la promesa brasileña Andrey Santos. Un futbolista que, tras vivir una racha complicada en su país natal y en Inglaterra, empieza a sonreír en el fútbol francés.

El día que pudo llegar al Sevilla FC

Antes de la Junta General de Accionistas de 2022, José María Del Nido Benavente explicó su hoja de ruta a seguir en el mercado de fichajes posterior en caso de acceder a la presidencia del Sevilla FC. El expresidente nervionense dio a conocer que tenía un futbolista apalabrado. Posteriormente, se conocía que este futbolista era Andrey Santos. El centrocampista, que en aquel momento actuaba en Vasco da Gama, club propiedad de Los Americanos, era una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Sin embargo, tras no haber cambio en la planta noble sevillista, el jugador no llegó a Nervión. Pocos días después, el Chelsea FC apostaba por él pagando más de doce millones de euros. Sin embargo, la normativa del país inglés tras el Brexit impedía su llegada a Stamford Bridge hasta el verano, lo que hizo que siguiese en su país natal.

En el pasado mercado de fichajes, el que fuese objetivo del Sevilla FC se ganó una oportunidad en la Premier League. El Nottingham Forest cerró su cesión con los londinenses. Sin embargo, su etapa en el City Ground no fue la deseada y, en invierno, hizo las maletas rumbo al RC Estrasburgo. Y, por el momento, las cosas parecen enderezarse para Andrey Santos.

mercado de fichajes Sevilla FC Andrey Santos
John Kennedy y Andrey Santos celebran un gol anotado por Brasil en el Preolímpico 2024. | Imagen: FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images

Andrey Santos destaca en Francia

Tras frustrarse su llegada al Sevilla FC y con las complicadas etapas vividas, su llegada al RC Estrasburgo en el mercado de fichajes ha supuesto un soplo de aire fresco para Andrey Santos. En la última jornada disputada antes del parón de selecciones, el brasileño disputó por primera vez los noventa minutos bajo la tutela de Patrick Vieira. En la victoria por uno a tres frente al Nantes, el centrocampista dejó detalles muy interesantes, como destaca L’Equipe. Una nueva oportunidad para demostrar su calidad y terminar la temporada en buena forma. En el fútbol francés ha encontrado el apoyo de su técnico, que ya lo alabó tras un partido en el mes de febrero: «Sus fortalezas son la calidad técnica y el juego hacia adelante. Nos traerá la competencia en el medio que tanto necesitábamos».

Latest Posts

Te interesa