El impacto de Acejo para sacar al Sevilla Atlético del descenso

El Sevilla Atlético logró ante el Albacete Balompié un triunfo vital que ha significado mucho más que tres puntos. Por primera vez desde la primera jornada del campeonato, el filial del Sevilla FC ha conseguido abandonar los puestos de descenso de la renovada Segunda División B. Tres meses atrás, alcanzar los puestos de salvación parecía impensable, pero a raíz de la llegada de Alejandro Acejo el objetivo está más vivo que nunca. El técnico malagueño ha conseguido cambiarle la cara a un conjunto que parecía estar completamente hundido.

El ‘efecto’ de Alejandro Acejo

Alejandro Acejo ha demostrado que un entrenador puede cambiar dinámicas. Desde que el malagueño se puso a los mandos del equipo, el Sevilla Atlético ha remontado el vuelo hasta plantarse fuera de la zona roja de la tabla. Desde los escalafones inferiores de la cantera sevillista, el técnico asumió el liderato de un equipo hundido hasta la fecha para convertirlo en uno completamente competitivo.

Acejo llegó al banquillo del filial del Sevilla FC con un conjunto en situación crítica, en los siete primeros encuentros el equipo tan solo había cosechado 4 puntos de 21 posibles. Con Alejandro ya liderando al grupo, los resultados no acompañaron en las cinco jornadas siguientes. El filial sumó dos empates y tres derrotas en dichos encuentros, pero el equipo sí que mejoró la imagen que venía demostrando hasta la fecha. Tal fue así que, tras ello, llegaron tres victorias consecutivas que supusieron todo un soplo de aire fresco para el equipo.

En cuestión de tres jornadas, la zona de salvación pasó de ser un objetivo lejano a estar al alcance de la mano. Luego, el equipo tropezó ante el Linares Deportivo en un partido en el que el equipo se vio superado por completo. No obstante, la derrota cayó pronto en el olvido y el filial del Sevilla FC cosechó una nueva victoria en el siguiente compromiso. En las dos jornadas más recientes, llegaron otros dos triunfos, y estos de gran valor ante los dos primeros clasificados de las antigua Segunda División B. Los resultados hablan por sí solos. Tras conseguir 20 puntos de 27 posibles en los últimos nueve partidos el Sevilla Atlético está metido de lleno en la pelea por la salvación.

Las claves del resurgir en la Segunda División B

Alejandro Acejo ha sido capaz de resucitar a un equipo que había tocado fondo en la Primera RFEF, antigua Segunda División B. El técnico malagueño ha conseguido formar un bloque comprometido, solidario, ambicioso y, sobre todo, competitivo. Las nuevas ideas que ha inculcado Acejo en el grupo y el trabajo diario han tenido su fruto. Son muchas las claves de mejora de este Sevilla Atlético. Una de las más significativas ha sido poder recuperar la mejor versión de jugadores importantes de la plantilla. Conseguir sacar el mejor nivel de futbolistas como Zarzana o Luismi Cruz supone un salto de calidad en el equipo, y ello se refleja en la medra del Sevilla Atlético estos últimos meses.

Ante dificultades como la pérdida del goleador Iván Romero, concentrado con el primer equipo, la improvisación de Acejo ha resultado clave. El técnico ha sido capaz de reconvertir a  algunos futbolistas hasta posiciones poco habituales llegando a sacar su mejor rendimiento, como es el caso de Nacho Quintana actuando como referente en ataque. Asimismo, Alejandro Acejo no ha dudado en confiar desde primer momento en la juventud. Entre otros, el técnico apostó por dar cabida en el once a Lulo Dasilva, el joven centrocampista de 19 años que ha aportado el equilibrio que necesitaba el equipo en la medular.

El filial del Sevilla FC sabe sufrir ante los equipos de la renovada Segunda División B. A nivel defensivo, el conjunto hispalense ha tenido una importante mejoría. La fiabilidad de la zaga sevillista ha resultado clave para cosechar importantes victorias, como la reciente ante el Albacete Balompié. En 14 jornadas, los nervionenses han encajado 16 goles, los mismos que habían recibido en los primeros siete encuentros con Paco Gallardo al mando. Sin duda, el impacto de Acejo en el equipo en cuestión de tres meses es digno de admiración.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Sevilla FC rechaza una oferta por Joan Jordán

El mercado de fichajes acaba de comenzar, pero los hechos están dejando claro que va a ser movido en...