Se sale con la Real (uno más) y llama a la puerta de la selección

La Real Sociedad está viviendo un comienzo de temporada de ensueño, obteniendo buenas noticias tanto en LaLiga como en la Champions League. El conjunto de Imanol Alguacil sigue encandilando a sus aficionados gracias a un fútbol ofensivo, atractivo y efectivo. Para ello, los txuri-urdin tienen a varios jugadores que lideran el proyecto, siendo uno de los más destacados Brais Méndez. El gallego se ha asentado como uno de los mejores centrocampistas del campeonato español, llamando a la puerta de la Selección Española de Luis de La Fuente.

El temporadón de Brais Méndez en la Real Sociedad

Tras protagonizar numerosas noticias en el mercado de fichajes de 2022, Brais Méndez terminó llegando a la Real Sociedad. El canterano del Celta de Vigo terminó abandonando la entidad gallega tras 166 partidos en el club, a cambio de 14 millones de euros. Desde su llegada, el centrocampista encajó como anillo al dedo en el sistema de Imanol Alguacil, recuperando el nivel que había demostrado en Balaídos años atrás. Sin embargo, ha sido el inicio de la presente temporada cuando el gallego ha terminado de explotar, brillando en LaLiga y en la Champions League.

La Real Sociedad de Imanol Alguacil no deja de recibir buenas noticias en este inicio de curso, brillando en las dos competiciones que disputa. Los txuri-urdin ocupan la quinta posición en liga, mientras que lideran su grupo en Europa. Especialmente destacable es el nivel de los vascos en la máxima competición del continente, superando con creces al Benfica y al Salzburgo, además de lograr un empate ante el Inter de Milan en un encuentro que merecieron más. Por su parte, Brais Méndez suma 5 goles y 5 asistencias en 13 partidos, siendo una de las sensaciones del futbol europeo.

Brais Méndez manda un mensaje a Luis de La Fuente

Completando un inicio de temporada impoluto, las únicas noticias negativas que ha recibido Brais Méndez han sido ajenas a la Real Sociedad. El gallego formaba parte de la prelista del seleccionador nacional Luis de La Fuente, pese a que se terminó cayendo de la última convocatoria del riojano. A pesar de sus números, el técnico decidió optar por otros centrocampistas, apostando por Gavi, Fabián, Merino y Ohian Sancet. Por su parte, el mediocentro no ha levantado el pie del acelerador, mostrando sus cualidades de cara a una posible llamada futura. 

En caso de entrar en la próxima convocatoria de la Selección Española, Brais Méndez volvería a jugar con el combinado nacional más de dos años después. El gallego ha disputado cinco encuentros con la roja, todos ellos bajo el mando de Luis Enrique. En su debut con España, el centrocampista dio la victoria a su equipo, anotando el único gol del partido ante Bosnia-Herzegobina. Posteriormente, el mediocentro de la Real Sociedad jugó otros cuatro partidos en 2021, sin poder marcar ni asistir en ninguno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

A vueltas con Robert Navarro

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se desarrolla de forma simultánea a su pretemporada. Desde la dirección...