Xabi Prieto vuelve a la Real Sociedad

En apenas una sola semana, la temporada de la Real Sociedad se ha venido abajo. Eliminados en las semifinales de la Copa del Rey y los octavos de final de la Champions League, los de Imanol Alguacil tienen como misión volver a meterse en Europa vía LaLiga EA Sports. Los fichajes realizados en el mercado por la Real Sociedad no han salido bien, a excepción de Traoré y Javi Galán. Seguro que muchos aficionados donostiarras echan de menos a leyendas del club como Xabi Prieto, que sacaba la cara por el equipo en los momentos más duros.

Un mercado decepcionante

Los fichajes de la Real Sociedad este año estaban condicionados por la situación. Los txuri-urdines volvían a la máxima competición continental diez años después de su última participación. La primera incorporación que se hizo oficial fue la de Hamari Traoré. El lateral acabó su contrato con el Stade Rennais y llegaba completamente gratis al Reale Arena para reforzar la posición de carrilero derecho. En el otro lado del campo se incorporó uno de los fichajes más curiosos de la Real Sociedad en los últimos años. Kieran Tierney aterrizaba en San Sebastián a préstamo desde el Arsenal con el objetivo de relanzar su carrera, muy mermada por las lesiones.

Real Sociedad fichajes
Hamari Traoré, en el duelo de Champions League ante el PSG | Imagen: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

En cuanto a la parcela atacante, los fichajes que llegaron a la Real Sociedad fueron André Silva cedido desde el RB Leipzig y Arsen Zakharyan. Por el jugador ruso los vascos pagaron trece millones de euros al Dinamo Moscú, lo que fue la mayor inversión en todos los fichajes de la Real Sociedad esta temporada. Otro jugador que llegó por solo un año es Álvaro Odriozola. Tras su marcha en 2018 al Real Madrid el lateral volvía a la entidad blanquiazul. Con la grave lesión de Aihen Muñoz el club se vio obligado a moverse rápido, y Javi Galán arribó cedido desde el Atlético de Madrid.

La vuelta de un mito

Casi ninguno de los fichajes en el mercado de la Real Sociedad este año han funcionado. Por eso los aficionados de la Real seguro que están ilusionados con la vuelta de Xabi Prieto, aunque no sea para vestirse de corto. El antiguo centrocampista regresa a la entidad realista para convertirse en un representante de la institución. Apoyará al club en diversas áreas y participará en eventos de carácter social. 532 partidos disputados con la camiseta blanquiazul avalan la trayectoria del oriundo de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...