El derbi se queda en casa del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino se enfrentó al Real Betis Féminas en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga F. Las sevillistas trataron de llevarse el derbi después de dos jornadas sin conocer la victoria. Finalmente, lograron volver a la senda de la victoria tras un partido dominado por el equipo local y con justo vencedor, el equipo de Cristian Toro.

Efectividad para el Sevilla FC Femenino en la primera parte

El encuentro de la Liga F comenzó de manera tranquila para ambos equipos. Tanto sevillistas como béticas trataron de tener el balón, pero ninguna consiguió hacerse con el dominio total del esférico. El Sevilla FC Femenino se sintió incómodo en el terreno de juego y las visitantes eran las que creaban más ocasiones. De hecho, el primer tiro a puerta fue del conjunto bético pasados los diez minutos de partido. Cerca del ecuador de la primera mitad fue cuando las hispalenses empezaron a acercarse al área rival. A partir de este momento, las nervionenses fueron claras dominadoras del balón. Tuvieron una ocasión clara tras una jugada individual de Payne, aunque no supieron aprovechar la oportunidad. Las situaciones peligrosas no dejaban de llegar y en el minuto 29, tras una nueva ocasión creada de nuevo por Payne, el rechace cayó en los pies de Cahynova, quien fue derribada dentro del área para provocar el penalti a favor de las rojiblancas. Posteriormente, Rosa Otermin transformó la pena máxima.

Después de la apertura del marcador, el ritmo de partido aflojó bastante. El balón se encontró durante algunos minutos en terreno de nadie y las ocasiones dejaron de producirse. Poco antes de acabar la primera parte, el Sevilla FC Femenino trató de aproximarse, de nuevo, a la portería del Real Betis Féminas. Durante estos últimos minutos se produjeron tímidos centros, pero ninguno logró ser rematado por las atacantes locales.

Las ocasiones llegaron en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con ocasiones de peligro para las visitantes con un fuerte disparo desde la frontal del área por parte de Ángela Sosa que desvió la portera visitante. Sin embargo, las sevillistas mostraron de su efectividad y Amanda Sampedro anotó el segundo para las locales a los cinco minutos de comenzar la segunda parte. Desde este momento, el partido entró en unos momentos de descontrol donde las jugadoras, tanto de un equipo como de otro, gozaron de ocasiones para anotar más goles. Sin embargo, las ocasiones más claras siguieron teniendo color rojiblanco. Fue en el minuto 60 cuando Silvia Meseguer supo aprovechar una de estas ocasiones para poner el tercero a favor del Sevilla FC Femenino.

El derbi sevillano de la Liga F volvió a bajar su ritmo a partir del ecuador de su segunda mitad. Las locales dejaron la posesión de balón para el Real Betis, pero sin perder el control del partido. A pesar de ello, el Sevilla FC Femenino gozó de una doble ocasión con un disparo al palo y otro atajado por la portera verdiblanca. Durante los últimos instantes del partido las sevillistas volvieron a dominar el cuero, retomando con la creación de ocasiones a través de las bandas. Finalmente, tras algunos acercamientos locales en los últimos minutos del partido, el derbi concluyó con un resultado favorables para las rojiblancas.

Goles

1-0 (Minuto 30): Gol anotado de penalti por Rosa Otermin. El disparo dio en el palo antes de entrar pero el esférico acabó dentro de la portería bética.

2-0 (Minuto 50): El balón le cayó a Amanda Sampedro dentro del área y la centrocampista sevillista envió el balón a la red.

3-0 (Minuto 60): Centro al área que remató Silvia Meseguer para batir la portería rival

Vuelta a la senda de la victoria

El Sevilla FC Femenino volvió a vencer en la Liga F, esta vez en el derbi sevillano, tras un partido que dominó durante la mayoría de sus minutos y en el cual supo aprovechar sus ocasiones. Las jugadoras nervionenses afrontaran el próximo partido ante el Athletic Club con la moral alta tras volver a saborear una victoria en un partido tan importante como es el gran derbi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El señalado por el Celta se marcha a México

El conjunto vigués demostró tener las agallas suficientes como para aferrarse a la permanencia en las últimas jornadas de...