El último partido ante Club Atlético Osasuna no dejó un buen sabor de boca en Nervión. La derrota, dolorosa por ser en el primer partido de la temporada, también se vio empañada por la polémica arbitral. El penalti que el colegiado Carlos del Cerro Grande decidió señalar en contra del Sevilla FC no coincidía con las noticias de que ya no iban a pitarse los ‘penaltitos’. Así lo afirmó Medina Cantalejo, Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española: «Cuando señala un ‘penaltito’ es un error y estamos tratando de erradicarlo». Días más tarde, uno de sus árbitros hizo caso omiso a sus declaraciones. Ahora, el Comité de Competición decide sancionar a Pepe Castro.
Pepe Castro bajó a pedir explicaciones
Tras el penalti señalado al Papu Gómez, y una vez finalizado el partido, Pepe Castro bajó al túnel de vestuarios a pedir explicaciones a Carlos del Cerro Grande. Así rezó en el acta del encuentro: «Una vez accedimos al túnel que conducía hasta los vestuarios, se encontraba el Presidente del referido club, D. José Castro Carmona, dirigiéndose a mí y manifestándome su disconformidad con una de las decisiones tomada durante el partido, indicándole que no debería estar en dicho túnel, ya que jugadores, sustitutos, entrenadores y equipo arbitral estaban accediendo a sus respectivos vestuarios en ese momento. Finalmente se accedió a los respectivos vestuarios sin ninguna otra incidencia».
Por esta razón, una de las noticias que han podido conocerse es que el Comité de Competición ha decidido multar al presidente del Sevilla FC con 602 euros. La sanción, considerada leve, podría ser peor si Pepe Castro vuelve a repetir esta actitud en partidos futuros. Este organismo no multa a Monchi, que también acudió al túnel de vestuarios, pero solo a saludar al colegiado.
Quejas desde el Sevilla FC
Pepe Castro no fue el único que mostró su disconformidad en el Sevilla FC. El goleador Rafa Mir también expresó su enfado: «Ha sido un partido muy disputado con los dos equipos yendo al máximo. Se decide por un penaltito, que el otro día nos dan una charla diciendo que no se van a pitar y hoy a la primera nos lo pitan. Al final esas cosas deciden los partidos». Julen Lopetegui también mostró su descontento por la decisión del trencilla: «Ha venido una acción determinante y tenemos que aceptarla. Es difícil de entender para mí. Tenemos que aceptarla con desagrado, pero aceptarla con cierto escepticismo tras la reunión que tuvimos, donde no dijeron absolutamente todo lo contrario. La primera en la frente». Cabe recordar que el Comité Técnico de Árbitros ha admitido el error de Carlos del Cerro Grande y también señalan a César Soto Grado, que se encargaba del VAR en el partido y decidió no avisar a su compañero para que revisara la acción en el monitor.