El broche de oro a una gran temporada

Todo principio tiene su final y respecto a la temporada que ha hecho el Sevilla FC Femenino en la Liga F, sería poner el broche de oro al curso. Las de Cristian Toro recibirán en la última jornada al Valencia CF, noveno clasificado del campeonato. Pese a que las nervionenses han tenido partidos de relajación donde se han dejado muchos puntos, la gran dinámica que tuvieron entre febrero y marzo, les mantiene octavas en la clasificación. Por otro lado, las valencianas, con una victoria, tienen la posibilidad de superar a las andaluzas en la tabla. El choque se podrá seguir por SFC Televisión.

Situaciones similares

El Sevilla FC Femenino tendrá por delante su última cita liguera de la temporada. La gran campaña que ha cosechado el equipo dirigido por Cristian Toro le ha dado sus frutos este curso, con hasta el momento, una octava posición. Dependiendo de los resultados de Real Sociedad y UDG Tenerife, con un triunfo, incluso se podrían posicionar sextas. Aunque las andaluzas estén tan cómodas en la tabla, no conocen la victoria desde el 1 de abril ante el Alavés. La pasada jornada, salieron derrotadas de Tenerife por 3-1. Pese a que en las últimas cinco jornadas solo han sumado tres puntos, la salvación que era su principal objetivo esta temporada, la han dejado a 17 puntos.

Por otro lado, el Valencia CF Femenino se prepara para visitar a las andaluzas en la última jornada del campeonato. Con una victoria, incluso la superarían en la tabla. Un conjunto valenciano que la temporada pasada estuvo rozando el descenso y en este curso se sitúan en media tabla. Llegan al duelo tras perder 0-2 con el Madrid CFF, quinto clasificado. Los tantos de Kundananji y Lucía Pardo fueron suficientes para darle el triunfo a las locales.

«Cerrar la temporada lo mejor posible»

Cristian Toro compareció ante los medios de comunicación al finalizar el choque frente el UDG Tenerife. El técnico sevillista expresó que la intención del equipo es acabar la Liga lo más arriba posible: «Es el último partido en casa en una temporada de mucho aprendizaje y de muchos momentos. Hay que intentar cerrar la temporada lo mejor posible».

Colegiada del Sevilla-Valencia

Xiomara Díaz García será la encargada de dirigir el duelo entre Sevilla FC Femenino y Valencia de la última jornada de la Liga F. La colegiada se convirtió, en 2019, en la primera árbitra canaria de la Primera División Femenina.

Posibles onces de Sevilla FC Femenino y Valencia

El Sevilla FC Femenino tendrá por delante su última cita de esta temporada en la Liga F. Deberá ganar para terminar lo más arriba posible en la tabla. Para ello, Cristian Toro alineará a Sullastres en portería. Línea de cuatro en la zaga con Débora, Nicoli, Eva Llamas y Rosa Otermín. Centro del campo para Cahynová y Amanda. Más adelantada actuando de mediapunta estará Inma Gabarro. Por la banda derecha, Toni Payne, por la izquierda Jessica Martínez y arriba, Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres; Débora, Nicoli, Eva Llamas, Rosa Otermín; Cahynová, Amanda, Inma; Payne, Jessica, Martín-Prieto.

El Valencia CF necesitará un triunfo para adelantar a las sevillistas en la tabla. Jesús Oliva sacará el siguiente once: Salon, bajo palos. Defensa de cuatro con Molina, Jímenéz, Pujadas y Bea. Doble pivote para Sandra y Carro. Un poco más adelantada Fiamma. Por el costado derecho Asun, por el izquierdo Maca y en punta, Anita.

Valencia CF Femenino: Salón; Molina, Jiménez, Pujadas, Bea; Sandra, Carro, Fiamma; Asun, Maca, Anita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Se multiplican los interesados por Yanis Senhadji

El futuro de Yanis Senhadji está lejos del Benito Villamarín. Los buenos números firmados con en el filial del...