Sevilla FC

José Luis Mendilibar: «Nunca he visto nada como lo de hoy»

José Luis Mendilibar: «Nunca he visto nada como lo de hoy»

El Sevilla FC ha vuelto a demostrar su grandeza en la Europa League. Los de José Luis Mendilibar certificaron su presencia en la final eliminando a toda una Juventus. El técnico vasco habló sobre el partido de los suyos, el estado f´sisco tras el desgaste y las sensaciones tras el triunfo.

José Luis Mendilibar y el partido del Sevilla FC

José Luis Mendilibar valoró el tremendo esfuerzo de los suyo, que una vez más consiguen la gesta en la Europa League: «Ellos se pusieron por delante y parecía que lo veían ya hecho, pero el empate nos dio alas. Nunca he vivido algo así. Cuando nos marcaron, teníamos que seguir igual»

Sus logros con el Sevilla FC

Tres meses. Para eso venía José Luis Mendilibar. Lo que no sabía era el idilio que tiene el Sevilla FC con la Europa League. El vasco comentó lo siguiente sobre lo que está consiguiendo: «Es una sorpresa. Vinimos para hacerlo lo mejor posible y está saliendo todo bien. En liga hemos logrado buenos resultados y en Europa hemos eliminado a grandes equipos como el United y la Juventus y ahora afrontamos la final de Budapest ante otro gran conjunto y entrenador. Es una alegría, porque no esperábamos hacer algo así, pero lo hemos conseguido. Las cosas están saliendo bien».

José Luis Mendilibar y los cambios

Suso y Lamela. Esos fueron los goleadores del Sevilla FC en la vuelta de semifinales de la UEFA Europa League. Dos cambios de José Luis Mendilibar que cambiaron el devenir del encuentro. Sobre esto, el de Zaldívar comentó: «Suso estuvo 10 días sin estar con el grupo y durante la semana me dijo que estaba para competir. A Lamela le insistimos en que tiene que entrar más en zona de remate y lo ha hecho».

El estado físico del Sevilla FC

Exhaustos. Así han acabado los futbolistas del Sevilla FC tras el choque de Europa League. José Luis Mendilibar valoró el trabajo físico de los suyos en general y, en algunos casos, individualmente: «Todos han hecho un gran trabajo. Creo que ha pesado más lo mental que lo físico en ete partido. Bryan y Jesús han acabado que no podían. Jesús quería continuar, pero no había necesidad. Creo que estarán disponibles para lo que viene»

José Luis Mendilibar y la Roma

La Roma será el rival del Sevilla FC en la final de la Europa League en Budapest. Sobre esto, José Luis Mendilibar dijo: «La Roma es un gran equipo y tiene un gran entrenador que lleva muchos años en el futbol, igual que yo, pero él siempre arriba y ganando mucho más que yo», apuntó, al tiempo que destacó que cuando esté de vacaciones será el momento de echar la mirada atrás: «Entonces me daré cuenta de lo que hemos hecho. Es el equipo más completo que he tenido. Es un gran grupo y es más fácil trabajar así», indicó el técnico, consciente de que queda aún mucho por delante: «Vamos a pelearlo todo, pero antes tenemos el derbi y otros partidos. Parece que quedan tres meses y quedan 10 días».

Pablo Rodríguez Escudero

Calendar 19 de mayo de 2023 · 07:45

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Los increíbles datos que deja el pase del Sevilla FC a la final

Álvaro Salas Pérez

19 de mayo de 2023 · 13:36

El broche de oro a una gran temporada

Ángel Pérez Muñoz

19 de mayo de 2023 · 12:23

El puto Sevilla Fútbol Club, a su séptima final

Pablo Rodríguez Escudero

18 de mayo de 2023 · 23:50

Manuel Vicente: «Lo del Sevilla FC es impresionante»

Manuel Vicente

18 de mayo de 2023 · 23:49