El Barça se entromete entre Francés y el Sevilla FC

0
Sevilla FC Fichajes, Alejandro Francés
Alejandro Frances, en el encuentro entre Real Zaragoza y SD Ponferradina | Foto vía Daniel Marzo - Getty Images

El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y se avecina ajetreado para el Sevilla FC. La defensa es uno de los puestos que el club hispalense debe reforzar. Uno de los nombres que maneja la dirección deportiva sevillista es Alejandro Francés, central de 19 años del Real Zaragoza. No obstante, otros equipos españoles también andan tras la pista de la joven promesa del club maño, entre ellos el FC Barcelona.

Alejandro Francés, en la órbita del Barça

El FC Barcelona está pasando por una situación económica complicada. Sin embargo, si el acuerdo millonario con CVC sigue adelante, el conjunto azulgrana recibirá un gran impulso económico que le permitirá aliviar las arcas del club. En caso de darse, el Barça tendrá más facilidad para afrontar el mercado invernal. Tal y como avanzan desde el diario Sport, uno de los futbolistas que el club catalán sigue de cerca es Alejandro Francés.

El equipo blaugrana pretende realizar inversiones en futbolistas de futuro con margen de crecimiento y el central del Real Zaragoza gusta en Barcelona. Xavi Hernández, desde su llegada, no ha dejado de apostar por la cantera y jugadores jóvenes. El zaguero aragonés puede ser un buen refuerzo para los culés en invierno, pero sobre todo a largo plazo por su gran proyección. Los culés, si quieren entrar en la puja por Francés, tendrán que pelear en el próximo mercado de fichajes con otros equipos interesados de LaLiga, como son el Sevilla FC, la Real Sociedad o el RC Celta de Vigo.

Objetivo del Sevilla FC en el mercado de fichajes

Con Diego Carlos, Koundé y Rekik como únicos centrales puros en la plantilla, el Sevilla FC tiene que salir al mercado de fichajes en busca de un cuarto zaguero. Alejandro Francés es uno de los nombres que maneja Monchi para reforzar las filas del equipo.  A sus 19 años, el defensor aragonés es una pieza clave en los esquemas de Ignacio Martínez, y se ha consagrado como una de las mayores promesas del fútbol español.

El joven futbolista tiene contrato con el Real Zaragoza hasta junio de 2024. El central tiene un valor de mercado de cinco millones de euros, pero la idea del club maño es dejar salir a su jugador por una cifra cercana a los siete millones. Se habla de que los nervionenses ya han realizado una primera oferta por Francés por una cantidad superior a cuatro millones de euros, que ha sido rechazada por el conjunto aragonés al no satisfacer sus pretensiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí