Llegados al ecuador de la temporada es tiempo de repasar cómo les está yendo a los jugadores cedidos por el Sevilla FC en sus respectivos equipos. Actualmente son cuatro repartidos entre España y Grecia, siendo tan solo uno de ellos quien parece tener un futuro algo más esclarecido que sus compañeros.
Los cedidos del Sevilla FC
En comparación con la temporada pasada el Sevilla FC cuenta con la mitad de jugadores cedidos, lo que supone una gran noticia para el conjunto hispalense. A día de hoy se encuentran en una cesión Luuk de Jong (FC Barcelona), Rony Lopes (Olympiakos FC), Alejandro Pozo (UD Almería) y Juan Berrocal (Real Sporting de Gijón), siendo estos dos últimos jóvenes promesas salidas de la cantera sevillista. Ninguno de ellos cuenta con una opción de compra obligatoria, por lo que de no convencer volverán a estar bajo las órdenes de Julen Lopetegui.
El ostracismo de Luuk de Jong
Si a alguien se le ha vuelto todo en contra, ese alguien es sin duda el bueno de Luuk de Jong. Su fichaje ya lo presagiaba anunciándose una vez finalizado el mercado tras dar LaLiga validez a la operación y con varios jugadores y clubes de por medio. El holandés se fue cedido al FC Barcelona por 1 millón de euros y con la condición de asumir el club catalán su ficha. Los clubes no acordaron opción de compra alguna.
La participación de De Jong ha sido testimonial desde que Ronald Koeman fue relevado del cargo de entrenador. Actualmente cuenta con 12 partidos disputados en todas las competiciones de los 24 posibles anotando un solo gol. Ya es conocido que el delantero holandés no es del gusto de Xavi Hernández e intentarán romper la cesión o buscarle un nuevo equipo hasta final de temporada para liberar ficha y masa salarial.
El caso de Rony Lopes
El portugués llegó cedido al Olympiacos FC tras no tener hueco en la plantilla y tampoco convencer en Francia con el OGC Niza. El Sevilla FC acordó con el club griego la cesión con opción de compra de 11 millones con el objetivo de recaudar parte de los 25 millones que Rony Lopes costó en su día. El portugués, que parecía tener los minutos contados en el conjunto griego, ha dado un giro inesperado a base de goles y buenas actuaciones.
Rony Lopes, que contaba con tan solo un minuto jugado entre finales de septiembre y octubre, ha demostrado a base de goles que puede ser importante en el conjunto griego. El portugués suma cinco titularidades consecutivas entre liga y copa, anotando un gol en cada una de las competiciones. En cuanto a su futuro, el jugador ha expresado a través de RRSS encontrarse cada vez más integrado e importante en el equipo. Recordemos que tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 2024.
Alejandro Pozo, la promesa del Sevilla FC
El jugador de Huévar del Aljarafe salió rumbo a la UD Almería cedido por el Sevilla FC tras cuajar una gran temporada en la SD Eibar. El problema es que no encuentra su sitio en la primera plantilla del Sevilla FC. Así lo demuestra su historial, siendo cedido por el Sevilla FC tres veces consecutivas a Granada, Mallorca y Eibar. Los conjuntos andaluces firmaron una cesión hasta final de temporada con opción de compra alrededor de los 5 millones (obligatoria en caso de ascenso del conjunto indálico)
Pozo se ha convertido en un jugador muy importante en la UD Almería y así lo demuestran sus números. Pese a no haber debutado en la Copa del Rey actual, el canterano sevillista ha disputado los 17 partidos posibles de LaLiga SmartaBank con una cuota de titular de 76% y 84% de minutos jugados. Además, cuenta con tres goles y una asistencia en su haber. A Pozo tan solo le resta un año de contrato ya declaró sus intenciones de quedarse la UD Almería.
La duda de Juan Berrocal
Otro de los jugadores cedidos por el Sevilla FC es Juan Berrocal, que también se formó en la cantera sevillista desde sus inicios en el Altair. Ha pasado por todas las categorías incluida la del Sevilla Atlético e incluso debutó con el Sevilla FC en Europa League y fue internacional con la sub-19. Su etapa en el Sporting llega tras pasar la temporada anterior en el CD Mirandés y ser indiscutible. A Juan Berrocal le resta tan solo un año de contrato y desde el club no se ha enunciado acercamiento alguno desde el año pasado.
En su temporada actual ha disputado un total de 14 partidos de los 21 posibles en LaLiga SmartBank, con una cuota en el once inicial del 43% y 44% de los minutos jugados. Actualmente cuenta con un valor de mercado de 1 millón de euros.
Pozo si tiene opción de compra obligatoria si el Almería asciende.
A ver si nos informamos un poco mejor