El Atlético de Madrid se fija en Sutalo

Pese a haber cerrado a cuatro refuerzos en la defensa, el Atlético de Madrid sigue pensando en reforzar esta demarcación en el mercado de fichajes. Con cinco efectivos puros, la posición de defensa central parecería estar bien cubierta en el Metropolitano, Sin embargo, los colchoneros no se muestran reacios a incorporar a un efectivo más, especialmente si se tiene en cuenta la hipotética salida de Santiago Mouriño en busca de minutos y continuidad. Así, el equipo del Cholo Simeone peina el mercado en busca de un perfil muy concreto de defensor. Según apuntan, Josip Sutalo, central croata del Dinamo de Zagreb, está siendo monitorizado por los madrileños, aunque la competencia por su firma es bastante alta.

Los centrales del Atlético de Madrid

Una de las posiciones con mayor nivel en el equipo colchonero es la de central. Con José María Giménez, Mario Hermoso y Stefan Savic ya en plantilla, el Atlético de Madrid ha incorporado en este mercado de fichajes a Caglar Söyüncü y Santiago Mouriño. Este último podría salir en busca de minutos para formarse en el fútbol europeo. También ha llegado César Azpilicueta, que se une a Reinildo Mandava y Axel Witsel como los posibles comodines del Cholo Simeone. Ante una hipotética marcha del joven defensor uruguayo y para no tener la necesidad de tirar de parches durante la temporada, desde el Metropolitano siguen a un joven defensor croata. Es el caso de Josip Sutalo, central del Dinamo de Zagreb que acumula pretendientes a lo largo del panorama en Europa.

El esquema de cinco atrás

Durante el mes de junio, el Cholo Simeone concedió una entrevista para El Partidazo de Cope en la que analizó la temporada de su club. En ella, trato el cambio de esquema a cinco atrás y como influyó en la mejora de juego de su equipo y en los resultados: «Estamos jugando con cinco defensas desde hace cinco meses y nadie habla de que jugamos con cinco atrás. Son peleas sin sentido. El fútbol va relacionado según las necesidades de los equipos. No trato de convencer a nadie. Este año tenemos un gol menos que el Barcelona, el equipo juega bien. El que lo vea bien y el que no, pues bien». A tenor de los resultados conseguidos en la segunda parte de la temporada, queda patente que este dibujo le funcionó al Atlético de Madrid y, que según los movimientos en el mercado de fichajes, se podrá ver en el Metropolitano a lo largo de la temporada.

Interés en Josip Sutalo

Para volver a reforzar la defensa en este mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Josip Sutalo. Así lo hace saber el periodista especializado en transferencias, Nicolò Schira. El italiano apunta que los colchoneros, junto a Napoli y Fiorentina, siguen de forma muy cercana al internacional croata. Especial necesidad tiene los últimos en su llegada, ya que Igor Julio pondrá rumbo a la Premier League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...