Nuevo regate de Promes a la justicia

Tras un paso fugaz y poco memorable por el Sevilla FC, las noticias acerca de Quincy Promes distan de ser buenas. Ajax de Ámsterdam y Spartak de Moscú, intercalando partidos con la selección absoluta de Países Bajos, han sido sus clubes después de haber abandonado Nervión. Sin embargo, su vida extradeportiva marca la actualidad. Un cargo de apuñalamiento y otro de narcotráfico han copado portadas en todo el mundo. Su reciente detención en Arabia Saudí podía dar a pensar que, finalmente, cumpliría su condena. Sin embargo, parece ser que el neerlandés ha conseguido hacer un nuevo regate.

Paso por el Sevilla FC y posteriores problemas

En verano de 2018, Joaquín Caparrós apostó por un prometedor Quincy Promes que llegó, previo pago de 21 millones de euros, procedente del fútbol ruso. Con grandes expectativas, tres goles y nueve asistencias en cuarenta y nueve choques es su bagaje en Nervión. Un curso después, el Ajax de Ámsterdam abonó más de quince kilos por su pase, volviendo al Spartak de Moscú en febrero de 2021. Sin embargo, las malas noticias respecto al ex del Sevilla FC vienen en el plano extradeportivo. En junio de 2023, el internacional por Países Bajos fue sentenciado a dieciocho meses de cárcel por apuñalar a un primo suyo. Según se pudo saber, una discusión por el robo de un collar desembocó en esta agresión. Así, otro hecho delictivo saltó a la prensa poco antes.

En mayo del mismo año, Quincy Promes fue acusado por su presunta participación en el contrabando de 1.350 kilos de cocaína en 2020, interceptada en el puerto de Amberes. Recientemente, fue condenado a seis años de cárcel por este hecho. Al jugar en Rusia, no puede ser extraditado a Países Bajos, toda vez que un nuevo escándalo puso en jaque este punto. Hace tan solo unos días, fue detenido en Dubai, en pleno stage de su club, tras darse a la fuga después de estar involucrado un accidente de coche. Sin embargo, y pese a hablarse de una extradición al país europeo para cumplir condena, las noticias apuntan a un nuevo quiebro del ex del Sevilla FC.

Quincy Promes Sevilla FC noticias Países Bajos
Quincy Promes controla el balón en un partido de Países Bajos en la Eurocopa de 2021. | Imagen: KENZO TRIBOUILLARD/POOL/AFP via Getty Images

Promes, de nuevo libre

Tras una nueva detención, se abría la posibilidad de ser extraditado a Países Bajos para cumplir las condenas que acumula. Sin embargo, las últimas noticias indican que el ex del Sevilla FC vuelve a esquivar a la justicia. Según informa Daily Mail, recopilando información de Voetbal Primeur y Sport Express, Quincy Promes no será encarcelado por este último delito y solo será multado. Esto se debe, según se indica, a que las autoridades rusas habrían intervenido, a un alto nivel, para asegurar la vuelta del futbolista a Rusia. De esta manera, estará disponible para el siguiente partido liguero del Spartak de Moscú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...