Una idea que sigue dependiendo de individualidades

Sección:

El Sevilla FC salió del Nuevo San Mamés con mejores noticias que las esperadas. El conjunto de García Pimienta logró un empate frente al Athletic Club en los últimos compases de un choque que dominó por momentos. Sin embargo, el sistema planteado por el técnico catalán continúa teniendo varias carencias que, en parte, se deben más a la falta de calidad de la plantilla que a lo propuesto por el entrenador sevillista.

Una victoria con mucha ambición del Sevilla FC

Debido a las sensaciones mostradas por ambos conjuntos, el papel de favorito recayó sobre el Athletic Club. No obstante, el partido había que jugarlo y, de dicho encuentro, los nervionenses fueron capaces de sacar un empate. Además, lo ha logrado en un momento clave, pues García Pimienta ha estado en entredicho desde el anuncio de su renovación y este punto en un escenario complicado hace que los aficionados sevillistas confíen un poco más en este proyecto. En lo que respecta a la plantilla, los jugadores del Sevilla FC pueden sacar buenas noticias, anímicamente, porque la insistencia contra el equipo de Ernesto Valverde ha terminado con el esférico dentro de la portería vasca.

Desafortunadamente, no es oro todo lo que reluce. La entidad hispalense tuvo muchos problemas para crear ocasiones de verdadero peligro a los locales. Sin embargo, esto no se debe a la falta de insistencias de los atacantes sevillistas, quienes estuvieron la mayor parte de la segunda mitad buscando introducir el balón en el área rival. A pesar de ello, la incapacidad para hacerlo hizo que Agirrezabala no tuviera que intervenir en muchas ocasiones. Además, tampoco hicieron que el Iheanacho contactara mucho con la pelota, en gran medida, por demérito del futbolista nigeriano.

A nivel defensivo, los laterales hispalenses sufrieron en diferentes ocasiones debido a la velocidad de los extremos del Athletic Club. De este modo se produjeron la mayor parte de las ocasiones de peligro por parte de los locales. No obstante, el gol llegó mediante una jugada de balón parado, en las que el Sevilla FC no estuvieron del todo acertados.

Por el contrario, los centrales sí se mostraron muy convincentes a la hora de salir al corte. En un contexto donde los zagueros nervionense están muy cuestionados, García Pimienta ha podido observar como la pareja francesa formada por Loïc Badé y Tanguy Nianzou ofrecieron en el Nuevo San Mamés un rendimiento muy aceptable. En la faceta ofensiva, cabe destacar, de nuevo, un gran partido de los dos extremos, quienes, con un nueve más participativo, hubieran relucido más, debido a las constantes internadas por banda.

Ejuke y Lukebakio, las dos bazas contra el Athletic Club

Si algo puede sacar positivo el conjunto hispalense de estos primeros compases de la temporada es el rendimiento de sus dos extremos, quienes ya han dejado buenas noticias a nivel de resultados al Sevilla FC. Uno de ellos, Ejuke, ya la describió García Pimienta en su última rueda de prensa como «titularísimo». Frente al Athletic Club, dejó claro el motivo de ello, pues el nigeriano se mostró participativo durante los 90 minutos. Llegó a completar siete de los nueve regates intentados. Además, estuvo acertado en el 86% de sus pases, aunque entre los que no envió hacia un jugador sevillista fue el que acabó con el gol en propia puerta de los locales.

En el mismo sentido, también realizó un gran partido su compañero en la otra banda, Dodi Lukebakio, ayudando también en la faceta defensiva, pues ganó la mayor parte de sus duelos disputados. En ataque, completó el 100% de los regates intentados y fue una alternativa constante para los centrocampistas de su equipo.

Un señalado del Sevilla FC que repite

Kelechi Iheanacho vuelve a estar señalado de los aficionados hispalenses. El delantero nigeriano volvió a completar un partido nefasto en el Nuevo San Mamés y solo acumula noticias negativas desde su llegada al Sevilla FC. En dicho choque entró pocas veces en juego y la mayor parte de sus movimientos no fueron dentro del área rival. De hecho, García Pimienta lo sustituyó por Mateo Mejía, futbolista que ha contado con sus primeros minutos en el primer equipo.

En la zona de la zaga, cabe resaltar, negativamente, a Valentín Barco, quien se vio superado durante la primera mitad. Ya en la segunda, no contó con minutos, pues fue sustituido por Juanlu. De esta manera, el técnico sevillista introdujo en el lateral izquierdo a un jugador que no está acostumbrado a ocupar dicha zona, Ángel Carmona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Una puerta que sigue abierta para Valles

La situación de la UD Las Palmas no es buena y muchos ya apuntan al mercado de fichajes. El...