El Sevilla FC, en mitad de una crisis deportiva tras un mercado de fichajes poco fructífero, parece comenzar a estar digiriendo a una nueva e incómoda realidad. El conjunto acostumbrado a la gloria europea y ser una referencia de LaLiga, a día de hoy, dista de aquel caché. Muchos aficionados recordarán otras épocas, además en diferentes momentos de la historia, en el que jugadores del conjunto eran todo un estandarte de la competición, como Luis Fabiano, Grzegorz Krychowiak, Koundé. Mientras la afición sevillista más que probablemente eche de menos a aquellos futbolistas, algunos de ellos seguramente también recuerden con añoranza esos tiempos.
El Sevilla FC, históricamente diestro en el mercado de fichajes
El mercado de fichajes del Sevilla FC de la temporada 14/15 es un ejemplo de la capacidad de rastreo de talento que han acostumbrado a tener los hispalenses. Sin duda, una de las eras más bonitas del club fueron las que vivieron junto a Unai Emery. El de Hondarribia conquistó tres UEFA Europa League consecutivas. Tras la primera ganada, muchos fueron los grandes clubes que quisieron pescar en aguas hispalenses. Rakitic se fue al FC Barcelona, Alberto Moreno al Liverpool FC y Fazio al Tottenham Hotspur, entre otras pérdidas. Sin embargo, a Nervión llegaron perfiles como Banega, Grzegorz Krychowiak o Kolodziejczak. Parecía que el rendimiento caería en picado, pero nada más lejos de la realidad, se volvió a levantar el trofeo continental.
La capacidad del Sevilla FC de revalorizar jugadores que llegaban a bajo coste en el mercado de fichajes, siempre ha sido una característica típica de los sevillanos. En el caso de Grzegorz Krychowiak no es diferente. El polaco llegó procedente del Stade Reims por un coste de cinco millones de euros. Dos temporadas después, tras alzar dos UEFA Europa League consecutivas, salió traspasado el PSG por casi treinta millones de euros. Parecía que el jugador apuntaba muy alto, pero su carrera se fue torciendo.
Nuevo destino para Grzegorz Krychowiak
El ex del Sevilla FC llegó al PSG en el mercado de fichajes de la temporada 16/17. Sin embargo, su estancia en París le devaluó de forma notable. El jugador perdió relevancia y acabó marchándose al West Bromwich y Lokomotiv de Moscú en calidad de cedido. Finalmente, acabó llegando al conjunto ruso en propiedad. Tras su adiós del conjunto parisino, su carrera ha ido dando tumbos. Krasnodar, AEK Atenas o Al-Shabab han sido algunos de sus destinos. En la actualidad acaba de volver a firmar a sus treinta y cuatro años por un nuevo conjunto. En este caso, vuelve a sorprender el lugar elegido. Según anunció el propio club, Grzegorz Krychowiak defenderá este curso los colores del Anorthosis Famagusta, equipo de la primera división chipriota.