lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Dura derrota ante el FC Barcelona

¿Has visto esto?

Dura tarea la que se le presentaba al Sevilla FC Femenino en la tarde de este domingo. No sólo por lo complicado que es enfrentarse al FC Barcelona, uno de los grandes de LaLiga Iberdrola. Tenían por delante la necesidad de defender un escudo dañado unas horas antes en la Final de Copa del Rey. En caso de vencer el Sevilla podría firmar matemáticamente la permanencia (a falta de 4 jornadas para concluir la temporada). Sin embargo, el conjunto blaugrana, inmerso en la lucha por el liderato, no dejaría escapar los tres puntos y mucho menos en casa.

Igualdad al principio

Comenzó fuerte el FC Barcelona, pero también el Sevilla. En menos de tres minutos de juego ambos equipos ya habían logrado un saque de esquina. Primero para el Barça. Segundo para el Sevilla. Amparito en el minuto 2 de partido trató de sorprender a las locales metiéndose hasta la cocina y lanzando un tiro para el que Sandra Paños tuvo que estirarse y despejar.

Fueron las locales quienes inauguraron el marcador. Tras un momento de mucha presión culé, Lieke Martens colgó un buen balón a Mariona que supo definir a la perfección. Poco pudo hacer Pamela Tajonar para frenar el 1-0 (minuto 14).

El Sevilla no se replegó, lo siguió intentado con Amparito y Olga Carmona como grandes protagonistas. En el minuto 17 una falta sobre Amparito cercana a la media luna se convirtió en una ocasión perfecta para poner las tablas en el marcador. Olga Carmona fue la encargada de pegarle. El tiro, potente y bien colocado, se topó con la escuadra.

Repliegue sevillista

Llegando al ecuador del primer tiempo, el conjunto dirigido por Paco García y Sergio Jiménez comenzaba a fatigarse debido a la alta presión azulgrana. La defensa sevillista, así como la guardameta Tajonar, apenas encontró respiro. Era de esperar que pronto llegara el 2-0. Fue Mariona, quien hizo doblete, la encargada de materializar un buen centro de Vicky Losada.

Pese al resultado, el papel de la guardameta sevillista fue muy bueno. En el minuto 31 Patri Guijarro quiso sorprender a Pamela Tajonar con un disparo lejano. La cancerbera mexicana logró parar el potente disparo en dos tiempos, no fue la única aparición estelar de Tajonar. Pese a ello, pronto llegó el 3-0, en el minuto 34. Alexia Putellas fue la encargada de definir un centro de Gemma Gilli que rozó a una defensa sevillista.

En el minuto 35 volvió a ser protagonista Pamela Tajonar quién realizó un paradón. A medio metro de la línea de gol estaba Alexia, quien pudo haber logrado hacer doblete. Sin embargo, no logró vencer a los reflejos de la guardameta sevillista que evitó el cuarto gol.

Jenni Morilla trató de armar la réplica, y a punto estuvo de marcar para recortar distancias en el minuto 35, pero la colegiada invalidó la acción por fuera de juego. Pese a haberse quedado sola, el esférico no logró entrar puesto que se topó con el palo. No estaba siendo un buen día para la máxima anotadora sevillista.

Más reñida la segunda

El técnico sevillista se vio obligado a realizar un doble cambio. Jugadoras más ofensivas como Helena Torres y Raquel Pinel saltaron al terreno de juego para tratar de recortar distancias y poner en apuros a la defensa culé. Se fueron Oliva y Amparito.

Con ese cambio, nada más empezar al segundo periodo, el Sevilla comenzó más fuerte. Llegaron en más de una ocasión. No obstante, en el momento en el que se adentraban en el área defendida por Sandra Paños las sevillistas se quedaban sin ideas y perdían el esférico. Olivia Oprea lo intentó en el minuto 50, obligando a Sandra Paños a parar en dos tiempos en el palo corto. El disparo fue lejano, muy potente y casi logra inaugurar el marcador sevillista. Mas tarde fue Helena Torres quien por el carril diestro trató de armar la contra sorteando a las jugadoras blaugranas. Logró sobrepasar a Mapi León y centró a Olga Carmona, quien no pudo pegarle bien. Se estaba estirando el Sevilla FC, aunque estaba muy bien plantado el FC Barcelona en defensa que apenas dejaba huecos.

Ritmo de vértigo

Estaba entrando el encuentro en una dinámica de locura, pese a que los primeros minutos de este periodo habían tenido un dominio sevillista. Las nervionenses habían logrado encerrar a todo un FC Barcelona en su campo, ante la alta presión. Las hispalenses, desesperadas ante la falta de fortuna en el área rival, se quedaron sin gasolina. Era, nuevamente, el momento del cuadro dirigido por Fran Sánchez. Tuvieron varios minutos de presión en los que la encargada de salvaguardar la meta sevillista tuvo un gran protagonismo. Aunque también lo siguió intentando el Sevilla FC. A falta de menos de 10 minutos para la conclusión del encuentro Bussaglia lanzó un disparo muy potente y bien colocado hizo el 4-0, que terminó de mermar los ánimos sevillistas. Si el partido ya estaba sentenciado el 5-0 frustró mucho más a las sevillistas. El disparo de Lieke Martens, que también quiso sumarse a la fiesta barcelonista, en el último minuto del tiempo añadido fue imparable.

A ocho del descenso

A falta de 4 jornadas para que concluya la temporada el Sevilla está 8 puntos por encima del descenso. Podría haber firmado la permanencia, pese a que el resultado se antoja injusto por lo abultada que ha sido la derrota. El Sevilla FC se encuentra en la posición número 13 con 28 puntos. 27 puntos tiene el Albacete. En zona de descenso se sitúan con 20 puntos el Zaragoza y con 19 el Santa Teresa.

La próxima jornada la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios recibe a un Madrid que aún no tiene asegurado su puesto en Copa. Ya logró el Sevilla FC vencerle a domicilio por 0-2, en el último partido que Martina Piemonte logró marcar con la elástica sevillista. Se le presenta al Sevilla FC ahora uno de los encuentros más asequibles del tourmalet (que comenzó con victoria sevillista ante el Athletic Club de Bilbao y empate en la Ciudad Deportiva valencianista).

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Sandra Paños, Vicky Losada (Aitana, minuto 57), Gemma Gili (Ruth García, minuto 65), Marta Torrejón, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Patri Guijarro (Bussaglia, minuto 73), Mapi León, Toni Duggan (Andonova, minuto 51), Lieke Martens, Morroni.

Sevilla FC: Pamela Tajonar, Lucía Ramírez, Marta Carrasco (Rocío Delgado, minuto 83), Andrea Domínguez, Oliva (Raquel Pinel, en el descanso), Jenni Morilla, Amparo Delgado (Helena Torres, en el descanso), Olga Carmona, Maite Albarrán, Oli Oprea, Blanca Moreno (Ana Franco, minuto 83).

Goles: 1-0, Mariona, minuto 14; 2-0, Mariona, minuto 29; 3-0, Alexia Putellas, minuto 35; 4-0, Bussaglia, minuto 81; 5-0, Lieke Martens, minuto 90+3.

Árbitra: Elia María Martínez Martínez del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Amonestó con cartulina amarilla a Morroni (minuto 3); Gemma Gili (minuto 17); Laura Rafols (minuto 25); Andonova (minuto 66);  Blanca (minuto 68); Maite Albarrán (minuto 90+1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Iberdrola. Disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad