La UD Almería visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que es de suma importancia para ambos conjuntos. Después de las buenas noticias que depararon para el Sevilla FC el encuentro de Europa League ante el Fenerbahçe, los de Sampaoli quieren seguir con la dinámica positiva ante su afición. Enfrente, un Almería que es decimoctavo en Liga, empatado a puntos con el club hispalense y un rival que quiere repetir lo logrado en la primera vuelta en el Power Horse Stadium.
Sevilla FC y Almería, dinámicas muy similares
Los sevillistas llegan al encuentro después de lograr la victoria ante el Fenerbahçe en la Europa League por dos goles a cero. Sin embargo, la situación en Liga no es tan idílica para los de Sampaoli. Ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, los hispalenses firmaron el peor partido de la temporada, que dio lugar a una ola de críticas a la plantilla y a la directiva. El triunfo en la Europa League sirvió para rebajar tensiones, pero lo cierto es que el Sevilla FC está obligado a darle buenas noticias a su afición si no quiere acabar la jornada en puestos de descenso.
El Almería, por su parte, tampoco llega en su mejor momento. La derrota en casa ante el Villarreal, seis días después de vencer al Barcelona, ha despertado un ambiente difícil entre la afición almeriense. Su entrenador, Rubi, declaró a principios de temporada que el equipo viviría al borde del descenso todo el curso, pero el último partido ha generado muchas dudas sobre el catalán. Se vio un choque muy espeso y escasas ocasiones para el Almería, que acostumbra a ser protagonista en su estadio, algo que no se vio ante los de Quique Setién.
La UD Almería, el peor visitante de LaLiga
Mientras que es el cuarto mejor local de la competición, el conjunto almeriense sufre demasiado fuera de casa. A priori, son buenas noticias para el Sevilla FC el hecho de que el Almería todavía no haya conseguido vencer lejos de casa. Tan sólo han conseguido el empate ante Elche, Valencia y Cádiz. Otra faceta en la que la UD Almería flaquea es en la defensiva. Con 42 goles, es el segundo equipo que más goles ha encajado esta temporada, sólo superado por el Elche, con 48 tantos recibidos.
No obstante, en la parte ofensiva es donde los de Rubi pueden causar estragos a la defensa del Sevilla, que cuenta con numerosas bajas en esa zona. Su rápida combinación y su capacidad para plantarse en área contraria en cuestión de segundos es la principal baza del Almería para intentar hacerle daño al Sevilla.
Las dudas de ‘Rubi’ para el encuentro
El rival del Sevilla FC cuenta con malas noticias en el apartado de bajas. César de la Hoz vio la quinta amarilla ante el Villarreal, por lo que el centrocampista cántabro no estará disponible para Rubi. Melero también es baja para el choque. El madrileño venía arrastrando unas molestias en su rodilla desde su llegada al Almería, por lo que Rubi siempre ha intentado dosificado sus esfuerzos, llegando a cambiarlo en la recta final de algunos partidos. Finalmente, esas molestias han derivado en un problema muscular y hace que incluso pueda ser baja ante el Cádiz la próxima jornada.
Por otra parte, Akieme, que se retiró ante el Villarreal, se ha recuperado de su proceso vírico y sí estará ante el Sevilla FC. El que será duda hasta última hora es Fernando. El guardameta murciano se retiró lesionado ante el cuadro de Quique Setién, dando entrada a Diego Mariño. Aun así, todo parece indicar que estará en el Pizjuán.