Diego Alonso: «Los resultados llegarán»

Sección:

El Sevilla FC visitará tierras gaditanas y lo hará con la obligación de sacar buenas noticias frente al Cádiz CF. Desde su llegada, Diego Alonso no ha conseguido su primera victoria, lo que convierte dicho encuentro en clave para el técnico uruguayo. Sin embargo, la imagen del equipo en sus dos primeros partidos no ha sido del todo mala, pues ha propuesto un juego diferente y que ha gustado a la afición hispalense. Ahora, toca convertir esas buenas sensaciones en resultados y el Nuevo Mirandilla es el siguiente obstáculo para ello. El entrenador nervionense ha hablado frente a los medios en la previa de este choque, resaltando la situación de sus jugadores, el rival y la única baja que tiene para él.

Diego Alonso sobre las últimas noticias que rodean al Sevilla FC

Primeramente, Diego Alonso fue preguntado acerca de las sensaciones del equipo de cara al partido de mañana frente al Cádiz CF : «El grupo está muy fuerte. Los resultados no son los que deseábamos, más allá del Madrid. Entendíamos que nos podíamos haber llevado la victoria. Nos hemos sentido fortalecidos, desde el juego. El equipo está fuerte. Si mantenemos el nivel, los resultados llegarán».

Seguidamente, dijo: «Las características del Cádiz son distintas a las del Madrid. Hemos intentado pelear por el control. El día del Madrid lo conseguimos, por momentos. Intentaremos hacer lo mismo, sabiendo cuáles son las virtudes del Cádiz. Trataremos de tener una propuesta similar».

En tercer lugar, trató el tema de si repetirá alineación frente al conjunto gaditano: «Lo estoy evaluando. Ya veremos el día de mañana. La evaluación es hasta el último día, a muchos niveles. Depende de lo que digan los profesionales. Esto me va a ayudar a tomar la mejor decisión».

Diego Alonso sobre sus jugadores y el factor edad

En relación con la diferencia de edad entre sus futbolistas y el reparto de minutos entre ellos dependiendo de esto, dijo: «No soy de los que mira el DNI para un jugador. Si es un chico joven que la rompe, jugará. Para mí no es un limitante. Hay estrategias para poder dosificar a los futbolistas y que descansen. Tengo mucha información y estudiaremos hasta el final a los futbolistas».

Posteriormente, habló de Januzaj: «Lo que te puede decir es que cuento con él. No ha tenido minutos pero ha ido convocado. Simplemente eso. Debido al plantel que tenemos, jugadores van a quedar fuera. Cuento con él y nos podrá ayudar».

Sobre los más veteranos y sus posibles no renovaciones, Diego Alonso fue claro y conciso: «Te puedo repetir lo mismo. Son cuatro jugadores muy importantes. Dentro y fuera suman. Para mí lo más importante es eso. Todo lo que se puede llegar a especular ya se verá. Hoy día, soy honesto. Nos han recibido con los brazos abiertos y han comprado la idea. El público lo ha visto. Ahora, toca devolvérselo porque se han sentido representados con sus futbolistas».

En cuanto a la portería y a otros futbolistas, Diego Alonso no reveló nada sobre quién jugará en el Nuevo Mirandilla: «Siempre los jugadores son los que se tienen que enterar antes cuál es el equipo titular. Todos los partidos son importantes, y este lo es, hay que ganar. Y así todos igual, hay que pelear por los tres puntos. Hay que mantener la intensidad de los anteriores. Evidentemente, Fede tiene mucha competencia en su posición. Hemos decidido colocarlo en diferentes posiciones donde se sienta cómodo y le pueda facilitar tener minutos. Es un chico ejemplar y que está abierto. Su comportamiento es espectacular».

La situación en la delantera del Sevilla FC

Uno de los puntos y noticias más comentadas entre los aficionados del Sevilla FC es la delicada situación de sus jugadores referencias en ataques. En cuanto a esto, el técnico hispalense también habló en la rueda de prensa: «Youssef En- Nesyri es muy solidario a la hora de defender. Tácticamente, es muy fuerte, muy bueno. Encierra bien, presiona bien y es agresivo. Dentro del área es fuertísimo y fuera del área nos puede ayudar aún más. Hemos trabajado con él para ello. Cada futbolista tiene sus virtudes y uno lo tiene que poner en el mejor contexto posible. Respecto a Rafa, jugó menos y preferimos a Mariano por sus características».

Además, también trató el tema de los extremos, centrándose en el jugador belga, Dodi Lukebakio : «Yo creo que Dodi puede jugar en tres posiciones ofensivas, por derecha, izquierda o segunda punta. Antes de llegar yo, jugaba siempre por banda derecha. No creo que sea un inconveniente jugar en esa posición. Tenemos que hacer que el futbolista encuentre los espacios que buscamos, ya sea por izquierda o derecha».

La única baja para visitar al Cádiz CF

Por último, Diego Al0nso analizó la situación de Marcão y de las últimas noticias que rodean a la lesión del central del Sevilla FC: «Tuvo unas molestias en la semana previa al partido. Es una lesión pequeña. Esperamos tenerlo con nosotros a corto plazo. Ya está trabajando». A modo de conclusión, el técnico uruguayo cerró con un análisis de sus primeros días como entrenador sevillista: «Todo lo que he vivido hasta el momento ha sido increíble y ojalá el público pueda ayudarnos, esta vez fuera de casa. A mí me motiva ser entrenador del Sevilla, por eso mañana el partido es motivante».

13 COMENTARIOS

    • Francisco Ali Quintero Bade. Junuzau Gatonni. Parece que todo lo último que trajo Monchi se queda sin jugar, que raro… Pedrosa porque se lesionó Acuña y Bade en cuanto hay otro ya no juega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Fin del culebrón Hojbjerg

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid sigue siendo uno de los más ilusionantes del LaLiga. El presente...