Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El Celta de Vigo cierra un nuevo fichaje

Tras un decepcionante comienzo de liga, el Celta de Vigo ha decidido acudir al mercado de fichajes, cerrando la llegada de un agente libre. Pese a estar en octubre, los de Rafa Benítez han reaccionado ante las necesidades del equipo, incorporando a un centrocampista de corte defensivo. Se trata de Xeka, mediocentro portugués de 28 años. El luso finalizó su contrato con el Rennes el pasado verano, quedando como agente libre tras no firmar ningún contrato a lo largo del mercado estival. Dos meses después, Balaídos será la nueva casa del futbolista.

El Celta de Vigo cierra la llegada de Xeka

El Celta de Vigo afrontó la temporada 2023/24 con ilusión, tras un mercado de fichajes en el que llegaron piezas ilusionantes, además del nombramiento de Rafa Benítez como entrenador. Pese a realizar buenos partidos en líneas generales, la poca contundencia de los gallegos en los últimos minutos han provocado la pérdida de numerosos puntos que les sitúan en los puestos de descenso. Es por ello que la directiva celtista ha reaccionado, cerrando la llegada de un agente libre. Se trata de Xeka, centrocampista portugués de 28 años. Entre otras cuestiones, los celestes han sufrido las consecuencias de perder a Gabri Veiga en el centro del campo, además del bajón de nivel sufrido por Renato Tapia. Por tanto, el luso podría encajar en el doble pivote junto a Fran Beltrán, de cara a poder liberar a Jonathan Bamba.

Tal y como informa Matteo Moretto, el Celta de Vigo ya habría llegado a un acuerdo con el mediocentro, quien se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Rennes. A lo largo del verano, el portugués estuvo asociado con varios clubes, destacando el interés del Real Betis, terminando por descartar al luso ante la posibilidad de incorporar a Marc Roca. Dos meses después, el centrocampista habría elegido su próximo proyecto, confiando en ofrecer el equilibrio que solicita el equipo de Rafa Benítez.

Quién es Xeka

Según Relevo, Xeka se convertirá en la novena incorporación del Celta de Vigo, tras firmar hasta ocho fichajes a lo largo del verano. Aunque alguno de ellos están respondiendo, como Jonathan Bamba, Carl Starfelt o Manu Sánchez, los celtistas han tenido que acudir a la agencia libre. Por su parte, el centrocampista portugués sorprendió al cerrarse el mercado, tras no haber firmado por ningún conjunto un nuevo contrato. Una vez finalizado su paso por el Rennes, el mediocentro esperó para decidir su nuevo destino, llegando hasta el mes de octubre sin equipo. Finalmente, Balaídos acogerá al luso, quien llega tras ser uno de los mejores pivotes de la Ligue 1 en los últimos años.

Siendo canterano del SC Braga, el último de los fichajes del Celta de Vigo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Francia. Principalmente, el portugués ha brillado en el LOSC Lille, donde disputó cinco temporadas. A lo largo de esos años, Xeka sumó 9 goles y 7 asistencias en 144 partidos. Finalmente, el luso puso punto y final a su paso por el club nordiste, firmando por el Rennes como agente libre. Sin embargo, el mediocentro no llegó a adaptarse nunca al juego de su nuevo conjunto, disputando tan solo 8 partidos en toda la temporada. Un año después, el pivote llega con la ilusión de encauzar su carrera en Balaídos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El goleador inesperado de Aguirre

Una de las posiciones que no ha reforzado el RCD Mallorca en el mercado de fichajes invernal ha sido...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO