Día de despedidas

El Sevilla FC Femenino pone punto final a una Liga F en la cual, durante ciertos momentos, ha soñado con jugar competición europea. Sin embargo, la falta de regularidad ha terminado con dichas ilusiones y ha dejado a las de Cristian Toro en tierra de nadie. En este contexto se enfrentará el conjunto hispalense al Athletic Club Femenino, quien se encuentra en una tesitura similar. Además, será un día de muchas emociones, pues algunos cerraran su etapa en la entidad nervionense. Todo en ello, en un escenario ideal, pues se disputará en el Nuevo Estadio San Mamés. Por otro lado, se podrá seguir a través de DAZN desde la cinco de la tarde del domingo 16 de junio.

Choque con nada en juego entre Athletic Club y Sevilla FC

El desarrollo de la temporada ha llevado a que ambos conjuntos lleguen a la última jornada sin posibilidades de disputar algo. De hecho, los dos se encuentran uno detrás del otro en la clasificación de la Liga F. Sin embargo, el Athletic Club Femenino se distancia de su rival por seis puntos, lo que hace imposible que sean igualadas. No obstante, siempre es mejor finalizar una temporada con una victoria, más todavía cuando no se consigue desde hace tres jornadas. Esta es la situación del equipo vasco, quien perdió contra el Real Madrid Femenino hace una semana y empató frente a la SD Eibar hace dos.

En una situación prácticamente idéntica llega el Sevilla FC Femenino. En su último choque, cerró la temporada en su estadio frente el Atlético de Madrid Femenino con un empate en el marcador. Además, en su última salida tampoco logró sacar los tres puntos, cayendo derrotadas frente al Valencia CF Femenino por tres goles a uno. Por ello, Cristian Toro quiere cerrar su etapa como técnico hispalense con un buen sabor de boca. Pretenderá hacerlo en un choque en el cual no será la única despedida, pues jugadoras, como Inma Gabarro, no continuarán en el club.

Las declaraciones de los entrenadores

Horas previas al choque, el técnico local, David Aznar, ha atendido a los medios de comunicación. En dicha comparecencia, ha hablado sobre el escenario en el que el Athletic Club Femenino se despedirá de la Liga F, por esta campaña: «Es el mejor escenario posible para despedir una muy buena temporada. Es un premio y agradecemos al club que nos hayan dejado jugar aquí tres partidos esta temporada. Está siendo un final de temporada muy bonito y lo podemos despedir de la mejor manera posible». Sobre el juego del partido en sí, se mostró confiado y con muchas ganas: «Saldremos a intentar ganar, que la gente que venga a disfrutar del partido se lo pase bien y a cerrar la temporada de la mejor manera posible».

Por parte del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro habló frente a los medios oficiales del club para tratar el que será su último choque al frente de la plantilla hispalense: «Llegamos a este partido con la ilusión de terminar bien, en un campo mítico y contra un gran rival». A pesar de no tener nada en juego a nivel clasificatorio, en otros aspectos el técnico hispalense ha recalcado que no es así del todo: «Hasta el último día defender este escudo, competir, quedarnos con buenas sensaciones. Con la ilusión de terminar lo mejor posible».

La colegiada del Athletic Club – Sevilla FC Femenino

Elena Peláez Arnillas será la encargada de impartir justicia en el duelo que cerrará la temporada 2023/24 en la Liga F. En esta campaña, ha arbitrado al Sevilla FC Femenino en una ocasión, frente al Villarreal CF Femenino. En dicho encuentro, el conjunto hispalense logró la victoria por tres goles a uno. Por su parte, el Athletic Club Femenino acumula una victoria y una derrota con dicha colegiada. Desde las bandas, será ayudada por Adriana García Fernández y Elena Contreras Patiño. Como cuarta árbitra, estará Sara Fernández Ceferino.

Los posibles onces del duelo

Todo hace indicar que, salvo sorpresa, David Aznar repetirá el once con el que disputó el último choque. De esta manera, saldrá con Mariasun en portería, acompañada en la faceta defensiva por una línea defensiva formada por en los laterales Ane Elexpuru y Nerea Nevado, además de por Maddi y Bibiane en los centrales. En el medio estarán Sara Ortega, Clara Pinedo e Irene Oguiza. Arriba, en los extremos jugarán Azkona y Zugasty. En punta, como referencia, estará Nahikari.

Athletic Club Femenino: Mariasun A.Elexpuru, Maddi, Bibiane, N. Nevado, Sara, C. Pinedo, I. Oguiza, Azkona, Zugasty y Nahikari

Por otro lado, tampoco se esperan novedades en el once de Cristian Toro para cerrar la Liga F. Bajo los palos, repetirá Sullastres. En la zaga, línea de cuatro con Lucía Rodríguez, Eva Llamas, Diana Gomes y Rosa Otermín. Doble pivote en el medio formado por Cahynova y Amanda Sampedro, ayudad por María Pérez, quien estará más adelantada. Por las bandas jugarán Tony Payne e Inma Gabarro. Como nuevo, estará Cristina Martín-Prieto.

Sevilla FC Femenino: Sullastres, L. Rodríguez, E. Llamas, Diana, R. Otermín, Cahynova, Amanda, María Pérez, Payne, I. Gabarro y Martín-Prieto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La salida de Le Normand ya tiene fecha

La Real Sociedad estudia el mercado de fichajes, mientras comienza los entrenamientos de la pretemporada. El conjunto txuri-urdin, que...