Sambi Lokonga, posible nuevo fichaje del Sevilla, durante un partido con el Anderlecht belga. | Imagen: RSC Anderlecht
Sambi Lokonga, durante un partido con el Anderlecht belga. | Imagen: RSC Anderlecht

La pelota está quieta y el mundo del fútbol se encuentra paralizado, pero no pasa lo mismo con el de los fichajes y traspasos. Desde la dirección deportiva sevillista no se pierde un momento y desde ya se trabaja para conformar de cara a la siguiente temporada una plantilla lo más competitiva posible. En este caso, el jugador que sale a la palestra como posible fichaje del Sevilla para el próximo mercado de verano es Albert Sambi Lokonga.

Otro fichaje ‘perfil Monchi’ para el Sevilla

Sambi Lokonga es un joven futbolista del Anderlecht nacido el 22 de octubre de 1999. Con únicamente 20 años de edad, se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores del club belga. Lokonga ha sido creado en la academia de futbolistas del Anderlecht y desde los 10 años forma parte de dicho club belga. En un principio el club se muestra reacio a aceptar su marcha y hace saber al futbolista que forma parte de una forma muy directa en el nuevo proyecto del club de cara al futuro. Tanto es así que desde las altas esferas de la entidad belga se le ofreció a Lokonga un contrato hasta 2023.

No obstante, según indica Les Sports +, el pasado mes de noviembre Sambi Lokonga hizo saber al club que no aceptaría dicha propuesta de futuro y que no veía necesario permanecer 3 años más en el mismo club. Sí aceptó permanecer hasta el verano de 2021. Hasta entonces nada puede garantizar su permanencia definitiva hasta el fin de su contrato. El Anderlecht belga tiene grandes problemas económicos y eso lo hace vulnerable en negociaciones frente a clubes con mayor poder financiero.

El centro del campo, clave

Sambi Lokonga suele desmarcarse en el terreno de juego en la zona de medios. Asimismo, también se le ha visto ejercer como único pivote o acompañado por delante de los defensores y escoltando al centro del campo. Ya han salido a la palestra varios nombres que podrían encargarse de estas funciones en el Sevilla de la próxima temporada y no se descarta el regreso de Campaña o Rakitic, ambos centrocampistas.

El valor de mercado actual de Sambi Lokonga se encuentra entre los 10 y los 12 millones de euros, una cantidad a la que ‘a priori’ podría llegar sin muchas complicaciones el club sevillista. En las próximas semanas podrá observarse la maduración de este fichaje y si finalmente es uno de los elegidos para reforzar el centro del campo del Sevilla FC 2020/2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.