Del Nido Carrasco: «Nos veo ganando una Liga o una Champions»

Sección:

Los éxitos del Sevilla FC han generado numerosas noticias positivas para la disciplina hispalense a lo largo de los últimos años. El club se ha hecho un nombre en el fútbol mundial a base de títulos y gestas deportivas que pocos imaginaban a comienzos de siglo. Sobre ello ha hablado José María Del Nido Carrasco en el evento Thinking Football Summit en Oporto. El vicepresidente del conjunto sevillista habló sobre el modelo de gestión y captación del club hispalense y la ambición por seguir dando pasos que puedan llevar al Sevilla FC a levantar los grandes títulos del fútbol europeo.

Del Nido Carrasco y el modelo Sevilla FC

La conquista de la séptima Europa League en Budapest ha vuelto a poner al Sevilla FC en el centro de atención de las noticias futbolísticas a nivel mundial. José María Del Nido Carrasco ha asistido al Thinking Football Summit para hablar sobre el éxito del modelo implantando en el club hispalense desde principios de siglo: «El caso del Sevilla FC es un éxito singular. Intentamos tener un club autosostenible. Empezamos el siglo XXI en Segunda División, con una situación económica de quiebra técnica y teniendo deudas de hasta 42 millones de euros. Fuimos capaces de generar un modelo de gestión de sostenibilidad económica. Nunca gastamos más de lo que generamos».

La política de captación del Sevilla FC

Aparte del modelo de gestión económica, en el Sevilla FC ha generado grandes noticias el modelo deportivo. Del Nido Carrasco también puso de manifiesto el buen hacer en la política de captación del conjunto sevillista: «Tras ascender a Primera, aplicamos una política de desarrollo y captación de jugadores jóvenes desconocidos que en un futuro darían ingresos. Ejemplo de ello son futbolistas como Jesús Navas, Sergio Ramos, José Antonio Reyes o Jules Koundé. Tenemos una gran red de scouting en expansión y sabemos de la calidad de futbolistas que hay en otros países, como por ejemplo en Francia. En ello hay que destacar la gran labor realizada por Monchi durante sus dos etapas con nosotros».

La grandeza del Sevilla FC

El Sevilla FC ha ocupado un puesto en las principales noticias del fútbol europeo en los últimos años a base de gestas deportivas. El vicepresidente de la entidad hispalense ha reflexionado sobre la grandeza adquirida por el club a nivel europeo: «Ningún aficionado del Sevilla FC en la década de los 2000 imaginó que el club disfrutaría de un período tan fantástico y exitoso. Cuando los jugadores ven la camiseta del Sevilla, miran una camiseta ganadora que ha derrotado a la Juventus y al Real Madrid en Europa».

Del Nido Carrasco y la ambición por títulos

Por último, Del Nido Carrasco hizo referencia a las palabras de Sergio Ramos en su presentación. El camero afirmó que volvía a Nervión con la ilusión de ganar algún título, poniendo como ejemplos la Liga o la Champions, algo que compartió el vicepresidente: «Veo al Sevilla mejorando con el paso de los años y con vistas a poder ganar una Liga o una Champions League. También creceremos económicamente. Eso nos permitirá mejorar el Ramón Sánchez Pizjuán».

75 COMENTARIOS

  1. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 etc etc etc

    • Alejandro Campos ríe ríe a lo mejor te ríes menos.el Sevilla es capaz de cualquier cosa. De lo mejor y de lo peor. Asin que no te rías tanto que año mejor luego te toca llorar. El que no ganáis na de na sois ustedes eso segurisimo más etc etc etc.

    • Juan Vizcaíno cucha J1 1-2 jornada 4 0 puntos… luego no me voy a meter con el palmarés, que tenéis más ligas de 2 que copas del rey…pero tú a lo tuyo amigo,y pásame el tlf de tu camello que quiero ser igual de feliz que tú 😂😂😂

    • Juan Vizcaíno para nada tranquilo,vivo muy feliz con la vida que llevo,depresión por el Futbol??😂😂,me entraría depresión si no pudiese llevar una nómina a casa,sabes lo que es eso no?? El jornal que llevas a casa a fin de mes..y te dejo que mañana trabajo aunque sea domingo,disfruta de tus vacaciones permanentes como buen sevillano que eres

    • A qué te refieres con eso de «vacaciones permanentes como buen sevillano que eres». Solo tú chulería y prepotencia superan a tu incultura (pues de ortografía y gramática estás frito). Y si tienes que trabajar mañana domingo, te jodes… aquí en Sevilla nos formamos y estudiamos para trabajar duro de lunes a viernes y disfrutar del fin de semana de nuestras familias y de nuestra tierra. Y siento «entrar al trapo», pues no es mi estilo, y por una vez voy a ser tan mal educado como tú: imbécil.

  2. Dejad de vender humo, que luego las exigencias se salen de lo lógico. A ver si jugamos Europa y ya será para valorarlo. Ni el mejor Sevilla que vi, el entrenado por Juande Ramos, fue capaz de ganar una Liga y estuvo muy cerca de hecho. Otros grandes equipos, como el de Emery o Lopetegui, tampoco lo consiguieron. Y ahora estamos muy por debajo, con un equipo muy envejecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La opción blanquiazul para el mediocentro

En el entrenamiento de puertas abiertas que sucedía en la Ciudad Deportiva Dani Jarque había muchas caras nuevas y...