entrenadores sevilla fc noticias
Emery sonriente en el banquillo durante el partido ante el Málaga CF

Tras el partido disputado esta tarde en el Ramón Sánchez-Pijuán ante el Málaga CF, que acabó con victoria para el conjunto sevillista con un 2-1, Unai Emery ha compadecido en la rueda de prensa tras el encuentro, satisfecho con el resultado y con el rendimiento del equipo. 

“Ya lo anunciábamos el viernes.  Nos enfrentábamos a un equipo que viene en racha, y queríamos mantener la inercia de situaciones positivas aquí, y eso requería mucha exigencia y más atendiendo al momento del Málaga. Se afrontaba con euforia y podía parecer que iba a ser más fácil, y ya advertí que no sería así. Sabía que iba a ser un partido en el que había que arrimar el hombro y así ha sido”, comentaba el técnico tras el resultado del partido.

«El equipo ha competido y somos justos merecedores de la victoria»

El técnico hace recopilación de los 90 minutos de juego, satisfecho con el resultado: “En el primer tiempo dos opciones buenas de gol. En el juego es verdad que no tan fluidos como otras veces pero hemos sabido a adaptarnos a lo que el rival te ofrece. Hemos sabido competir porque hay una circunstancia cuando marcan el gol, generan cierta incertidumbre, hay que jugar con dominio y control y no es fácil, y también hemos competido tras la expulsión de Iborra. Por ello, estoy contento, el equipo ha competido y somos justos merecedores de la victoria”.

Sobre el protagonistas de los dos goles del encuentro, Emery: “tenemos que dotar al equipo de confianza, cada uno en su juego. Kevin tiene gol, necesitamos que generemos ocasiones, y lo bueno es que las crea, algunas veces falta acierto, pero lo importante es crearlas. También queremos darle la confianza a Llorente y Juan Muñoz y lo haremos, porque quiero que los tres participen”.

 “Tenemos capacidad para ilusionarnos y creo que hay plantilla para ello”

“Hay confianza también en los que hoy no han estado, es importante jugar muchos partidos y con la plantilla al completo. Konoplyanka, por ejemplo, tiene muchas ganas de demostrar que quiere hacer muchas cosas más. Buscamos participación con rendimiento. Tenemos capacidad para ilusionarnos y hay plantilla para ello”, el técnico vasco comenta sobre la plantilla.

Debido a las posibles llegadas en el mercado de invierno, Unai asegura que “mientras hay mercado abierto, el Sevilla es un club, y desde que estoy aquí lo ha demostrado, que si hay una oportunidad, está ahí. No es fácil encontrar jugadores que se adapten a nuestras necesidades, todo lleva un proceso”.

Fuera de Nervión 

“Soy poco de mirar para atrás y de lamentarme, menos. Voy a trabajar sobre las mejoras y sobre darle a la segunda vuelta una regularidad en dos direcciones para ganar. Mi idea es crecer sobre las cosas que tenemos que mejorar, ganando o perdiendo. Tenemos el Calderón el domingo, un partido bonito y exigente, es la oportunidad que tenemos de cambiar la dinámica”.

“Estoy contento porque el equipo ha competido y somos justos vencedores” 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.